|
Post by PTCleric on Apr 22, 2015 10:39:31 GMT 1
Se han publicado los ganadores de los clasificatorios de Mexico y California en la sección de listas de ws-tcg. Del ganador de California hay también un deck tech en 9thcx y en youtube. ¿Qué os parecen las listas? Ambas son bastante diferentes a lo que se suele ver habitualmente. En Nisekoi siempre han sido más populares las barajas que giran en torno a algunos de los key (Kosaki, Chitoge, Marika o una mezcla de ellas). En Miku que todo tu plan de nivel 1 y 2 dependa 1 personaje específico y su climax combo me parece un poco forzado, si bien en inglés no hay quien plante cara a un nivel 1 de 10,500-11,000 si además dispones de counters de +1 level (ahora mismo sólo se me ocurren el Archer que suicida por coste), como decidan no aparecer se te va toda la partida al garete.
|
|
|
Post by Solan on Apr 27, 2015 21:14:53 GMT 1
Si no recuerdo mal, Seishiro salió muy bien parada de las modificaciones que hicieron a Nisekoi en inglés. En cuanto a la lista de Vocaloid, habría que pensar también en el nivel del resto de barajas (y de los jugadores). Me inclino a pensar en que fue un buen fin de semana para ese tío. Ahora, por mi experiencia jugando PD puedo afirmar que no es muy descabellado pensar en jugar dos veces un climax combo del mismo nivel, como he hecho gran mayoría de veces con Time Machine. Y si no los tengo en mano, estarán en baraja para que pueda cancelar daño.
|
|
|
Post by alxis on May 3, 2015 10:53:33 GMT 1
Todavía non tengo mucha experiencia en tema de competitivo, pero lo que si me ha enseñado el jugar a bastante juegos de cartas es que aunque vayas con mazos ganadores, realmente los que le dan un toque diferenciador al mazo son los que suelen llegar más lejos. Me alegra bastante ver como los primeros puestos no son siempre las mismas ediciones con los mismos mazos de siempre.
|
|
|
Post by PTCleric on May 11, 2015 12:49:48 GMT 1
Ya han subido los de Toronto, más Project Diva en primer y segundo puesto, aunque esta vez son listas más tradicionales, Roja-Verde con Meiko para el L0->L1 y Miku para el L3. SAO, tras tres veces iendo la serie más jugada, por fin hace top en tercera posición. Enlace a las listas.
|
|
|
Post by Solan on May 11, 2015 17:50:49 GMT 1
Me parece curioso lo poco que ha estado topeando SAO en estos últimos días. Project Diva OP Esa primera lista me parece la excusa perfecta para jugar el clímax de Kowase Kowase
|
|
|
Post by Deiter on May 15, 2015 17:48:42 GMT 1
Me gusta mucho el combo de Soundless Voice de Project Diva, he probado la lista del ganador de California y es una bestia.
|
|
|
Post by PTCleric on May 18, 2015 9:20:03 GMT 1
Deck tech del ganador de Toronto: Link youtube. Aunque aún no están las listas de forma oficial, según asistentes el ganador del torneo de Atlanta de este fin de semana ha sido la recién salida Kantai, jugando en el mismo deck Hatsukaze con Gates y Kongou. Segundo puesto para Project Diva (Meiko - Kaito) y tercera SAO (GGO).
|
|
|
Post by Deiter on May 19, 2015 18:29:14 GMT 1
¿Hatsukaze con Gates? ¿Acaso no sabían leer?
Me ha gustado los tops de Project Diva gracias a F2nd, en Asia esta colección no tuvo ningún impacto en el meta. Habrá que esperar a que la gente termine sus barajas de KanColle para ver si puede mantener el ritmo.
|
|
|
Post by PTCleric on May 20, 2015 12:15:32 GMT 1
Lo que más me preocupa de Kantai es lo que comentas sobre que la gente termine sus barajas, si es que llevaba dos días en el mercado, así que los únicos que tenían barajas completas fueron aquellos que habían hecho preorders de cantidades ingentes de cajas, y aún así se veía bastante y ganó el torneo. Igual la lista ganadora llevaba Gate + Hatsukaze por que no fue capaz de conseguir otra cosa a tiempo. Habrá que ver cómo impacta al meta cuando lleve un tiempo a la venta y más jugadores vayan completando sus barajas. No olvidemos que cuando Kantai salió por primera vez el meta japonés se componía en su mayoría de 8g8, healing y L1 recurrentes pero débiles, mientras que las barajas que más guerra dan a día de hoy en inglés, como Soundless, YB SAO o incluso Nisekoi, no llevan ni salvage, el heal es secundario y son capaces de plantar cara a Shimakaze.
Lo de Project Diva está siendo la serie revelación, casi nadie daba mucho por ella y no se está jugando ni de cerca lo que SAO, sin embargo está arrasando en los tops mientras que SAO apenas araña algún tercer puesto.
|
|
|
Post by alxis on May 20, 2015 12:38:00 GMT 1
El mazo de kantai no tardará mucho en quedar en un segundo plano y que solo lo jueguen los que le guste. Pronto apareceran una gran cantidad de anti-meta que le planten cara y ya esta.
Con respecto a proyect diva , me encanta que este ahora dando tanta guerra, pues la verdad no es una edición muy buena, pero parece que la gente que la ha cogido a hecho que se convierta en una edición ganadora.
Por cierto una duda que me salta leyendo esto, ¿ el idioma oficial de juego en torneos cual es?
|
|