|
Post by PTCleric on May 20, 2015 13:14:45 GMT 1
El idioma depende de quién organice los torneos, para los grandes organizados por BSR y HotC:
El World Championship es exclusivamente en inglés. El Neo-Showdown a día de hoy es exclusivamente en inglés. En el del año pasado en Europa se permitió usar barajas en japonés, pero este año se ha igualado al Worlds. El WGP (World Grand Prix) es exclusivamente en japonés.
Para el resto de torneos más pequeños, al ser lo que quiera el organizador, se ve de todo.
|
|
|
Post by alxis on May 20, 2015 15:42:17 GMT 1
Hmmm, ya veo, me extrañaba a mi no ver ediciones en japones . Yo prefiero en japones , mas que nada porque hasta ahora me han salido mejor de precio y hay bastantes herramientas disponibles para traducirlas .
De todas formas he estado investigando y por ahora los formatos de torneo oficiales de tienda puestos por bushiroad permiten el juego de cartas mezcladas en idiomas japones e ingles, siempre y cuando se traten de ediciones que hayan salido en inglés previamente, eso si me parece bien.
|
|
|
Post by PTCleric on May 21, 2015 17:30:47 GMT 1
Resultados de Alemania ( link): 1º Angel Beats, una versión tirando más al rojo que las habituales, con Shina al L1 y el BS de Yuri en vez de los habituales de Kanade. No sé que tiene AB! en Alemania respecto al resto del mundo, pero allí es de las series más jugadas y casi siempre acaba colándose en los tops. 2º Project Diva - Soundless, cimentando aún más su posición como la serie dominante de este Neo. 3º Nisekoi - Seishiro + Chitoge, a falta de las Onedera y Marika japonesas se está convirtiendo en la versión más vista en los tops. SAO fue la serie más jugada del evento, pese a volver a no hacer top, y apenas se vio Kantai, pero claro, siendo el finde de salida, es probable que no hubiese mucha gente que hubiese podido conseguir las cartas. También opino que lo suyo es que se dejase mezclar idiomas, tal y como estaba previsto que fuese el juego desde un principio y se hace en muchas tiendas, aunque menuda están liando últimamente para fastidiar esto con los cambios de Nisekoi y Kantai en sus versiones inglesas.
|
|
|
Post by Deiter on May 21, 2015 19:01:32 GMT 1
Es increíble el poder que alcanza el combo de Soundless Voice, estamos hablando de dos cartas comunes y un clímax raro! Esta lista es un poco más dispersa que la otra.
Habrá que esperar un poco más para ver que pueda hacer Kantai, si bien es cierto que el meta es diferente a cuando salió por primera vez en japón, creo que tiene las herramientas para dar guerra.
|
|
|
Post by alxis on May 22, 2015 9:40:58 GMT 1
Angel Beast siempre la he visto una edición muy capaz desde un primer momento, pues a pesar de que fuese una edición que ya tenia su tiempo, contaba con elementos más que suficientes para ser una edición muy buena, lo único que pasa, desde mi punto de vista , es que es un poco dificil jugar con este tipo de deck.
Y me alegro de nuevo de ver a vocaloid entre el top
|
|
|
Post by raico on May 22, 2015 17:47:14 GMT 1
Angel beats siempre ha sido un set muy bueno, y puede que de los más consistentes de Weiss, sino el que más. Además, tal y como funciona el meta en inglés (centrado en mantener el field presence), Angel beats es un deck que se comporta bastante bien. A eso le añades unos muy buenos finishers y ya lo tienes. Sinceramente, si no hace más tops en inglés, es porque realmente no debe jugarse mucho en comparación al resto de sets.
Y con Kancolle ojo. Cierto que los sets más populares actualmente obtienen muy buenos emparejamientos contra kancolle... Pero soy de los que piensa, que en cuanto la gente empiece a investigar las bestiales posibilidades del set, en lugar de copiar la build antifun infame, Kancolle puede ser un gran peligro, incluso dentro del meta inglés. El problema sigue siendo insistir en el motor de Shimakaze para generar ventaja, cuando está claro que en el meta inglés (plagado de muros en lvl 1), no es la mejor opción. Pero no es como si Shimakaze fuera el único motor de Kancolle... Me pregunto yo si realmente han probado el motor de Tenryuu/Tatsuta. De hecho, creo que a la larga será el principal motor de Kancolle en inglés (por encima de Shimakaze), y el rojo verá más juego que en japón. No sé exactamente que lista usó el ganador del deck de Kongou + Hatsukaze, pero supongo que utilizaría a tenryuu/Tatsuta de alguna manera (aunque la presencia de Hatsukaze me hace dudaro, la verdad xD). Y voy a romper una lanza a favor de ese chaval, pero hay más razones de las que parecen para usar a Kongou + Hatsukaze sin que sea un disparate. Para empezar Kongou es una carta totalmente antisinergica con los anti de kancolle, y no solo con los anti, sino con el estilo de juego de kancolle en general. Podría hablar mucho sobre la consistencia de los mazos de kongou, o lo complicado que es conseguir que funcionen bien, pero eso daría para un hilo en si mismo xD. En cuanto a que los anti de kancolle no afecten demasiado al meta ingles, considero que no es el punto esencial. Los anti son un plus de Kancolle. Lo bueno es su gran ventaja y sus finishers (y el compass). El meta en inglés haría bien en preocuparse con kancolle, porque es un set que ignora totalmente el power (que es lo que viene dominando el meta) y actualmente no existe un set que funcione de este modo en inglés. El power se la trae completamente floja, y aún así consigue hacer daño y mantener la partida igualada para decidir en lvl 3. Y es que en lvl 3, no hay set en inglés que iguale a kancolle. Tiene el mejor late game de todo weiss. Ya no es solo que sus finishers sean una burrada (que lo son), sino que además también tiene el compass, que es una herramienta muy efectiva para evitar el daño. A eso añádele una gran facilidad para comprimir muy bien, y no es que simplemente tengas un deck con unos finishers tremendos, sino tb un deck al que es muy dificil hacerle daño y darle el golpe de gracia. Y eso, es algo que no existe en inglés y que se debería tener muy en cuenta.
|
|
|
Post by PTCleric on May 25, 2015 12:13:24 GMT 1
Aunque aún no está la lista subida y habrá que esperar para tener una visión completa, según algunos asistentes el que ganó con Kantai usaba Shimakaze como búsqueda, ambas I-58 para el L1-L2 y Mushashi como finisher en el otro L3.
Kantai es que el primer set grande que sale en inglés, donde apenas tenemos SAO como serie multiset y Diva con sólo 2 boosters, por lo que la flexibilidad de construcciones no tiene parangón, no hay color con las opciones de multiset japonesas, o el antidaño como el money counter, que lo más parecido que hay a la brújula en inglés es el counter de Margaret de P4, pero P4 no tiene ni baraja donde aprovecharlo.
Si bien Kantai en dicha flexibilidad y calidad (se nota que al tener un 60% más de cartas que uno normal que hubo que meter de todo y claro, lo bueno sale a flote) tiene opciones de sobra para generar ventaja y cerrar partidas fuera del anti y probablemente algo acabe chapado, el anti es lo que está en el punto de mira, no por su poder intrínseco, si no por algo propio del meta inglés que no se tiene paralelismo en el japones: la limitación que se introduce en un entorno ya limitado de por sí. En inglés apenas hay una docena de sets, si una buena parte ya tienen sus propios problemas de competitividad y además aparece una baraja que se va a jugar hasta en la sopa y que convierte a opciones relativamente populares y apañadas en prácticamente autolose, te queda un meta A-B-C que no es nada bueno para un juego que aún está en fase de expansión.
Afortunadamente Weiss tiene suficiente factor fan, con la mayoría jugando lo que le gusta más que lo mejor, y suficiente varianza como para que no sea un problema grave, además de que salvo en torneos grandes como estos en casi todos los sitios el entorno es mixto, por más que Bushiroad se empeñe en intentar fomentar lo contrario.
En el meta inglés si que existen las barajas que ignoran el poder y juegan a ventaja + cierre de partida, como Madoka RGB, Fairy Tail Goodstuff, Nisekoi Key/RB o en menor medida AB! Music al bounce. El problema que trae el anti es que barre por completo a dichas barajas, ya que su ventaja/cierre, a diferencia de la nueva generación japonesa basada en búsquedas y burn, sigue basándose mucho en el salvage/heal-loop, por lo que las wall.dec a lo SAO y Diva o rush a lo Nisekoi Mafia/YG se quedan como las opciones favoritas aparte de la propia Kantai.
Por otro lado ya conocemos los resultados del regional de Texas de este fin de semana:
1º KLK GB 2º SAO YB 3º Kantai YG
Sorpresa lo de KLK, además una versión GB en vez de las más comunes YR y BR, con una copia de Ragyo y todo. Aunque también seguimos sin listas (cuanto pueden tardar en subirse), parece ser que la de SAO era una lista clásica en vez de las basadas en GGO y la de Kantai era la versión meta/anti. Ambas series siguen siendo las más jugadas con diferencia.
|
|
|
Post by raico on May 25, 2015 14:20:42 GMT 1
ESTO. Estoy completamente de acuerdo. Y básicamente era uno de los principales motivos por los que me eh mostrado en contra de la salida de Kancolle en inglés. Eso, unido al nerf por la cara de Nisekoi en inglés, y al hecho de sacar un set en el mercado inglés esperando que se venda más por eso de "es el set OP" que porque sea un set demandado por la comunidad extranjera. En el extranjero apenas se conoce kancolle, y el anime tampoco es que haya sido una obra maestra o haya sido algo destacable. Haruhi, por ejemplo, seguramente habría vendido bastante más. No me gusta que basen el criterio de licencias en el mercado inglés priorizando el factor "competitivo" por encima del factor "fandom", porque hasta ahora no era asi... La salida de Fairy tail para el mercado inglés (hablamos de un set viejo de cojones, y de competitivo tenía poco), me convenció (para bien) de que iban a intentar sacar las series más populares en occidente. La salida de Nisekoi, si bien me chocó, creo que se debió más a que consideraban que tenía la suficiente popularidad por aquí (más que kancolle desde luego) como para vender bien, más que al fctor "competitivo". Si no no se explica ese nerf que se llevó por la cara. Aunque bueno, yo habría licenciado muchos otros sets antes que Nisekoi, aunque eso ya es otro tema. Por todos estos motivos, sinceramente no me cuadra la licencia de kancolle. Si realmente ahora el criterio de decisión prioritario es la "competitividad" del set más que la "popularidad" en si, por mal camino vamos... Aunque bueno, esto ya lo veremos en un futuro. A ver que sets japoneses son los próximos en traer al mercado inglés. Si lamentablemente resultan ser Little busters o, especialmente Girlfiend beta (que recibirá un nuevo booster), creo que quedará bien claro por que tipo de política apuesta Bushi. Política errónea, a mi parecer.
Respecto al, como mucha gente comenta, es bien cierto que no afecta a muchos sets en inglés, pero es que para empezar, tampoco es que haya mucho dónde escoger. Weiss en inglés aún tiene que crecer y por el momento sus posibilidades son limitadas, como dice ptcleric. Ok, SAO y project Diva no se ven muy afectadas. Pero eso es lo que se viene jugando en el meta, y lamentablemente, si ya era la más jugado antes, pues ahora aún más. Y en cambio, que le peten a Monogatari. En serio, pobre de la gente que se decidió a hacerse Monogatari en inglés... Pero lo peor no es eso, sino que la sola presencia de kantai en inglés ya limita muchísimo la salida de otros sets japoneses más antiguos. Sinceramente, nos podemos ir despidiendo de ver sets como Shakugan no shana, Zero no tsukaima, Haruhi o Railgun (si bien estos dos últimos tienen cosas tan rotas que aún pueden ser factibles). Básicamente son sets a los que el anti de kancolle les ha hecho mucho daño. Sets que antes de kancolle eran tier A, pero que con la salida de kancolle ya no los juega nadie. De salir en inglés (que lo dudo mucho), tendrían que hacer como con Fairy tail. Y si bien el esfuerzo con Fairy tail lo comprendo (eran ventas aseguradas solo por su popularidad), dudo que hicieran algo parecido con Zero no tsukaima o Shakugan no shana. Y por esta regla de tres, la salida de Nisemonogatari en inglés, también es poco probable, por no decir nada. Pero bueno, la esperanza es lo último que se pierde.
Respecto a lo que has mencionado de otros sets en inglés que funcionan en base a la ventaja, no estoy de acuerdo que sean como kantai. Considero que el hecho de basarse en la ventaja, no quiere decir que ignoren de todo el poder. Por decirlo de alguna manera, en mi opinión, en general hay 2 tipos de estrategias en weiss. La primera es la generación de ventaja y pluses. Cuanto más tira hacia esta estrategia, más ignora el power y el field presence. La segunda es la que apuesta por un juego muy directo, con una linea muy sólida, especialmente en lvl 1, y que lo basa todo en mantener el field presence. El hecho de que sus pj aguanten muchos turnos en el field debido a su gran poder, hace que el generar ventaja y pluses mediante motores como CX combo o utilities, sea algo bastante secundario. Es la estrategia de "full power". Pues Kantai sería el set que estaría al 100% en el lado de la generación de ventaja y pluses (hablando de las builds competitivas de kantai, pq realmente puedes construir cualquier tipo de deck en este set). En mi opinión los sets que has mencionado estarían en un término medio, que es lo que se tiende a buscar ahora. Madoka RGB, de hecho, más allá del bond de apples, los change low cost y los heal loops de Sayaka, lo considero más un mazo de field presence y power. La Sayaka 1/0 es una bestia de poder con apples, que busca pelear por el field en lvl 1. Tb el change de lvl1 a 2 de la Kyoko del nuevo set busca el poder bestia. Y la nueva Sayaka lvl 3 es un muro muy considerable en lvl 2. Nisekoi R/B (el meta) no es que solo generase ventaja. También tenía una consistencia impresionante y podía monopolizar el field. No creo que fuese un mazo manco en poder. Y es que precisamente por eso era el mejor mazo de weiss hasta hace poco (y en mi opinión sigue siendo muy bestia, que la restricción de Nisekoi no es tanto como la gente cree. Lo mejor que pierde es el free refresh...). La build de music de Angel beats! no la conozco mucho (soy más de la vieja escuela), pero solo el hecho de jugar el early call lvl 3 de yui en lvl 2, hace que en lo que respecta a poder, esté unos niveles por encima de Kancolle. Pero la antigua build meta de AB! era uno de los principales arquetipos de un mazo full power. Las kaedes 1/1 eran unas bestias con el support que daba encore global, y eran el nucleo duro del deck, por lo que Angel beats no creo que sea un set completamente ajeno al power. En cuanto a Fairy tail ni idea la verdad, no controlo ese set. Aunque tenía entendido que lo más "meta" era la build Dragon slayer, que es full power a saco.
Con Kantai, hablamos de un set que, más allá de sus lvl 3, lo más bestia de poder que suele jugar hasta llegar a ese lvl normalmente es un 1/0 6000 (El Vernyil del antiheal). Y se juega simplemente por lo rentable que es jugar a Hibiki. Por 1 de stock estás atacando mínimo 2 veces, generando 2 de stock, y básicamente, jugando 2 personajes, y solo 1 de ellos desde la mano. Y encima mandas una carta a la memory y metes el antiheal. Vernyil podría ser perfectamente un 0/0 de 500 de poder, que se seguiría jugando igualmente. En resumen, lo mismo que un bond pero sin la necesidad de bajar cartas de la mano y ganando compresión y el antiheal.
|
|
|
Post by alxis on May 25, 2015 14:51:53 GMT 1
Yo lo que veo es que siendo el idioma de juego el japones , si los set están saliendo en ingles no es nada más y nada menos que por la pasta,para obligarte a comparte las cosas de nuevo porque tarde o temprano las preferiras en ingles antes que en japones ( en mi caso no).
Con respecto a la salida de las ediciones, se ve que que bushiroad esta sacando series que son populares en occidente( fairy tail, angel beast, etc...) pero a mi me parece estupendo que intenten sacar series que estan fuera de la linea de lo que se suele ver por aqui ( kankolle, girlfriend, etc...), pues con estas ediciones intentan de alguna manera acoger el grupo minoritario de personas ( como yo) que no buscan lo de siempre. Yo pienso que bushiroad, no solamente tiene en cuenta la aficción de las series en europa, sino tambien en todo el mundo dejando guiarse por los estudios que estos hacen sobre que series le gustaría que sacasen( estudio empresarial básico).
Fijate a mi los set de kancolle y love live ( que hasta que no salio la edicion en ingles, no lo conocia ni el tato ) son los que me están haciendo picarme al juego y querer coleccionar todas las que pueda.
Que sean buenos los set o que sean malos, eso siempre pasan con todos los juegos de cartas, que hay ediciones asquerosas que no la quieres tocar ni con un palo y otras que compras a puñaos y te hace falta sitio en los bolsillos para comprarte un sobre más , aunque tengas dinero y no te los puedas llevar xd( me ha pasado).
|
|
|
Post by raico on May 25, 2015 15:04:35 GMT 1
Obviamente, lo que digo es algo general. Claro que hay gente a la que le gusta kancolle, (a mi el primero), pero somos minoría XD. A mi también me parecería bien que junto a series populares también sacasen sets más competitivos. Sin embargo, en lo referente a las 2 últimas series nuevas que han sacado en inglés (Nisekoi y Kancolle), tengo mis dudas que haya sido por un criterio de popularidad, sino más bien por la competitividad (por eso aún sigo sin explicarme lo del nerf de Nisekoi). Eso y que últimamente se centren en sacar únicamente los sets que están saliendo más recientemente en japón, me llevan a pensar que ahora mismo, el tema de la "competitividad", le pesa mucho más a Bushi de lo que parece. Como digo, em parecería bien que se centrasen en sacar series competitivas si ya existiera un buen catalogo de sets disponibles, pero no es el caso
|
|