|
Post by PTCleric on Jun 2, 2015 14:29:57 GMT 1
El tema es que, por mucho que la gente diga, realmente es muy dificil construir un mazo bien consistente de Kantai. Como comentas, a primera vista, por la simple descripción, una carta puede parecer muy buena pero luego resulta que no lo es tanto, o que dentro del contexto del deck no funciona tan bien. Y es más o menos lo que ocurre con el caso Goya e I-8, que a primera vista I-8 parece mejor carta, pero luego resulta que Goya funciona mejor y aportando mas consistencia al deck.[...] [...]Basicamente es por este motivo que la gente que suele jugar kantai en entorno competitivo, siempre copia la misma build antifun, porque es la que ha demostrado ser más competitiva, pero sobretodo, más consistente. [...] [...] de hecho, cabe recordar, que al principio, cuando kancole estaba tan OP, la carta que se jugaba era Goya en vez de I-8, aunque la cosa haya ido cambiando. [...] No sé cómo habrá sido a nivel local, pero en lo que concierne a competitivo, me temo que tengo que discrepar, ya que es todo lo contrario: en su día analizamos los resultados de los torneos grandes del 2014 en el formato JP y apenas me sonaba I-58, así que he vuelto a hacer el ejercicio, incluyendo el BCF (9 torneos), WGP (9 torneos + final) y Campeonato asiático, teniendo en cuenta tanto el formato de tríos como el solitario, mirando la cantidad de listas que llevaban las versiones de una u otra y teniendo sólo en cuenta la variante Kai ya que hablábamos de la comparativa como cambio/L2 y no de la función de búsqueda, ignorando las listas que sólo llevaban I-8 normal, y estos son los resultados: BCF 2014: Nagoya: 1 con I-8 Kai Tokyo A: 1 con I-8 Kai Tokyo B: 2 con I-8 Kai Sapporo: 2 con I-8 Kai Sendai: 1 con I-8 Kai Fukuoka: 2 con I-8 Kai Okayama: 1 con I-8 Kai Osaka: 5 con I-8 Kai Kanazawa: 2 con I-8 Kai 17 con I-8 Kai vs 0 con Goya Kai Campeonato Asia: 1 Goya Kai 0 con I-8 Kai vs 1 con Goya Kai WGP 2014: Osaka: 2 con I-8 Kai / 1 con Goya Kai Okayama: 2 con I-8 Kai / 2 con Goya Kai (1 lista llevaba las 2) Sendai: 3 con I-8 Kai Sapporo: 1 con I-8 Kai Nagoya: 1 con Goya Kai Fukuoka: 2 con I-8 Kai Kanazawa: 1 con I-8 Kai Tokyo: 2 con I-8 Kai Zenkoku: 1 con I-8 Kai y con Goya Kai (1 lista llevaba las 2) 12 con I8-Kai vs 3 con Goya Kai 2 con ambas Final WGP: 2 con I8-Kai Total: 31 con I8-Kai vs 4 con Goya Kai No sé como estarán las cosas ahora o en otro entornos, pero en lo que refiere al entorno competitivo y sobretodo durante la primera etapa de Kantai, I-8 Kai era la opción preferida muy por encima de I-58 Goya, en ambos casos la mediana está en un par de copias nada más. Respecto a lo de las versiones azules, tampoco entiendo lo de que comentas que Ryuuhou tenga que ser una carta de 4 copias, es más, todo lo contrario, en las listas que he visto sólo se juegan 1, 2 como mucho. Por regla general las versiones con azul se usan como meta-call, escogiendo Hatsukaze dentro de la restricción para pillar desprevenidos a los que han vuelto a las puertas, dado que la opción mayoritaria sigue siendo Hibiki, mezclando con amarillo para la base Hatsukaze/Shimakaze/Musashi, incluso con algún splash minoritario. Algunas listas de ejemplo de esta versión que comento aparecidas en twitter: link, link, link. En otro orden de cosas habría que hacer un hilo propio de Kantai para estas cosas, que se supone que este hilo es para el NeoShodown, formato inglés, que a este paso acabaremos como en pojo, donde casi hace falta una guía para seguir las discusiones de las series dado que acaban desperdigadas por los hilos de novedades y torneos.
|
|
|
Post by raico on Jun 2, 2015 15:31:39 GMT 1
Jajajaaj, muy cierto. Pero es que se nota que es la serie que más está dando que hablar xD. A bver si cuando tenga tiempo sigo trabajando en Shana y creo la guía de Kancolle, que tiene tela que cortar XD.
Sorry, fallo mio. Confundí a Ryuuhou con Hiryuu, que es el otro early call de Kancolle unto a tea time kongou. Ryuuhou nunca ha sido una cara dominante, y las builds que la juegan, no juegan más de 1 copia. 2 es multitud. El motivo es porque en kancole los lvl support no osn tan importantes. Es decir, el power no nos interesa para mantener el field, sino para lograr reverses y colar los clockics de Hyuuga y Akagi. Por eso, Zuikaku es simplmente mejor carta y es el support que se suele usar (si es que se escoge alguno en lvl 2). El support importante en Kancole es aquel que proporciona un buffo de poder al girarse,y por ello, La ryuuhou de 1/0 es la que prima, y no su change de lvl 2. Muchas builds incluso ignoran a la ryuuhou de lvl 2.
Respecto a lo que comento de la builds azules practicamente son bicolores, pues no necesitan poner ninguna carta verde en el lvl para jugar dicho color. Si juegan amarillo, no jugaran Verniyl o Akagi (hablo de inglés en este caso, en japo están restringidas) o cualquier cuerpo en lvl 1, 2, o 3 que implique cartas verdes. Como mucho algún splash para jugar a Hyuuga, por si se enfrent al antiburn, y tampoco es lo normal. Pero el tema es que el verde tiene los mejroes lvl 0 de Kancolle, y encontrar cartas como Akatsuki o Inazuma es normal basicamente en cualquier deck (Inazuma especialmente). Del mismo modo si jugasen el finisher de Akagi y la opción del antiheal junto al azul, no encontrarías cartas amarillas. Los más osados harían algo de splash para jugar e cmpass, pero eso en el amarillo es más complicado que en el verde. Y la gente que juega azul, no prioriza el amarillo por encima del verde debido a hatsukaze, sino simplmente a que el amarillo tiene mejroes finishers, el compass y les permite acceder a Shimakaze, Hatsukaze es un extra, no la razón. Y si, la Ryuhou 1/0 (whale para los amigos) es muy buena carta, pues es un beater 1/0 de 6500, que junto a Akashi dispone de encore. Hace que kancolle deje de ser un deck debil en power, basicamente y da acceso a Haguro. Pero no me gusta. Renuncias a Hibiki/Vernyil. Shimakaze + Hibiki/ Vernyil + uno de los 2 submarinos, simplemente sigue siendo mejor opción que 4 whales. Está bien, como digo, hacer splash en azul para poder jugar a Haguro en lvl 2 y a los support azules, pero más allá es comprometer el deck. La base G/Y sigue siendo bastante mejor que la base Y/B o B/G (esta ultma ni se ve por las restricciones). Y el motivo es uno y bien claro. Hibiki/Verniyl es la mejor carta del set y mejor opción que hatsukaze, se mire por donde se mire.
Pero es que el dato importante no es ese. Ya sé que I-8 se juega mucho más que Goya actualmente y desde hace ya un tiempo (Goya solo se jugo por encima de I-8 en los primeros compases de vida del set). Es normal que en el cómputo global se vean más I-8 kai que Goya kais, simplemente porque I-8 se juega más que Goya. Lo importante es ver cuantas I-8 kai en relación a las I-8 se juegan en cada deck, y cuantas Goya kai en realción a las Goya se juegan en los decks que usan a Goya. Los que usan a I-8, en general, de jugar a I-8 kai, no suelen jugar mas de una copia. 2 es multitud. 3 ya es que ni me lo planteo. En el caso de Goya kai, en cambio, seguramente sea mas normal ver decks con 2 e incluso 3 goya kais, especialmente aquellos que usan 3 o 4 Goyas en lvl 1. pero claro, estamos hablando de cartas secundarias. Ninguno de los 2 submarinos es el cuerpo de ningún deck de Kancolle e lvl 1 (ese espci esta reservado para shimakaze y Vernyil), por lo que no incluiran mas de 2 copias, ya sea I-8 o Goya. Pero si hay una de la que puede que jueguen más de 2 copias, será Goya y no I-8.
Pero como digo, esto es en general. Excepciones hay en todos lados y más e kancolle. Y más respecto a un tema como el n´mero concreto de submarinos, que no dejan de ser "fillers", pues las pinzas centrales del deck son otras.
|
|
|
Post by alxis on Jun 6, 2015 19:07:41 GMT 1
Nueva actualización de las listas ganadoras, esta vez en Texas, y el top ha sido el siguiente:
+Kill la Kill en primer lugar ( al fin lo vemos entre los top y en primer lugar ) con un mazo que me ha sorprendido , compuesto por GB; siendo mayoritario el color verde y con especial amor a Satsuki .
+Sword art online en segundo lugar ( otro top más para la edición) . Esta vez vemos un mazo, que tiene un poco de cada color; aunque vemos principalmente una presencia de amarillo.
+Kancolle en tercer lugar ( era de esperar OWO). Esta vez con un mazo GY, con algunos toques de otros colores. Me hace gracia el nombre del mazo xd que es el siguiente ``Shimakaze is best waifu´´.
|
|
|
Post by raico on Jun 6, 2015 19:25:43 GMT 1
Me gusta mucho lo de kill la kill. Es un set que he jugado bastante, pues en su día abrí muchas cajas, pero, sinceramente, el color verde no sé como funciona, ya que sus personajes me dan tanto asco que no me he parado ni a leer las cartas. Pero sin duda debe ser curioso. No es el primer deck que veo que obtiene buenos resultados jugando el verde en kill la kill. De SAO no he visto el mazo, pero por lo que comentas, tiene toda la pinta de ser la antigua build meta previa a la salida del extra booster, centrada en Asuna. Y el que jugó Kancolle se merece morir por ponerle ese nombre al deck. Todos sabemos que Best waifu is kongou!
|
|
|
Post by PTCleric on Jun 8, 2015 12:08:05 GMT 1
Enlace a los resultados de Texas, para el que quiera echar un vistazo a las listas. La lista de Kantai se parece más a lo que esperaba que la gente copiase de la versión YG meta. KLK en verde suele girar mucho entorno al evento que te permite sacar L2 del clock y bien usar el climax combo para ir rellenando la mesa o intentar dominar con el cambio a la L3. Me ha sorprendido que ni llevase a los climax para el early play de Satsuki, aunque el L2 lo tiene bien cubierto con Nui. SAO clásica de Asuna con un par de upgrades de la última ampliación, nada nuevo bajo el sol. Aún no hay listas, pero ya se saben los resultados de Filipinas, sorpresa mayúscula con la ganadora final: 1ª Bakemonogatari 2ª Angel Beats! 3ª Kancolle Eso sí, Kantai, pese a haber quedado sólo tercera, se afianza copando la mitad del corte al top: KanColle x 4, Bake, AB!, Nisekoi, LoveLive!
|
|
|
Post by raico on Jun 8, 2015 12:47:21 GMT 1
Bakemonogatari. Si lo de KLK me gustaba, esto ya me encanta. En serio, tengo muchas ganas de ver su deck list pq Bake no lo tiene precisamente sencillo para ganar en torno a ese meta. Una de dos, o el tio es un crack con bake, o es que el resto eran muy mantas. Espero y deseo que sea la primera opción. En serio, siento mucha curiosidad. Bake no es un set que permita muchas variaciones, y suele basarse en lovers y en el change de araragi, o bien centrarse un poco mas en el amrillo añadiendo algunas buenas cartas de Shinobu de Nise. Los más osados juegan a Mayoi para tener un poco de finisher, pero no es lo habitual. Como sea, no creo que ninguna de ambas opciones esté a la par de sets como Kantai, Nisekoi, Love live, ni Angel beats. Esperando ver su lista xD.
Y también me alegro mucho de que Angel beats siga ahí, demostrando que los sets de la vieja escuela aún tiene cabida! XD
|
|
|
Post by PTCleric on Jun 8, 2015 12:57:52 GMT 1
Yo también tengo curiosidad, apostaría por la estándar RGB centrada en Lovers y su climax, en inglés no salió Nisemonogatari, el amarillo sin las Shinobus se queda un poco cojo. A ver si se aprovecha este resultado para que haya un poco de revival de Bake y sacan Nise en inglés.
|
|
|
Post by PTCleric on Jun 15, 2015 9:32:44 GMT 1
Aunque aún no han salido la listas en la página oficial de WS (cuánto pueden tardar en subir las listas), el jugador de Bakemonogatari colgó una foto de su deck ene el grupo de FB: Si bien se trata de la base de RGB Lovers, como tenía todas las papeletas, es una variación poco vista, no lleva personajes de L2, prescindiendo del típico Araragi vanilla + bond, para ahorrar stock de cara al L3, y en su lugar se ha centrado en el L1, con el 1/1 7.5 y 3 BackUps, ideales como muro ante Shimakaze, dejando el L2 en manos de ellos y las subidas de poder del support de Hanekawa y el evento azul. También ha cambiado dos puertas por dos 2k1 del trial, para poder mejorar los ataques a L0 y L1, con el bonus de hacer menos efectiva a Hatsukaze, llegó a jugar 7 veces contra Kancolle a lo largo del torneo. También tenemos de manera no oficial el top del torneo de Nueva York de este fin de semana: 1º - Nisekoi YR 2º - KanColle YGr (Antifun) 3º - Nisekoi BGr Top 8: 2 KanColle, 3 Nisekoi, 2 Madoka, 1 Kill la Kill Parece ser que las construcciones del 2º y 3º son las típicas de esas series, pero tengo curiosidad por la lista de Nisekoi YR, que no es una combinación de colores muy común a menos que se trate de una baraja Chitoge-waifu, y por las de Madoka, por ver qué tipo de construcción juegan, llevar la meta/heal-loop se me hace un poco duro en un entorno plagado de antiheal como ese.
|
|
|
Post by raico on Jun 15, 2015 17:33:34 GMT 1
Muy interesante la build de Bake. Si ha conseguido superar a sus rivales, se nota que el chaval debe saber jugar bastante bien su deck.
Y de Madoka, espero ver builds centradas en los finishers de Homura. Tiene acceso a 3 cartas lvl 3 con clockick, y sigo pensando que puede ser algo muy potente. Está por ver.
|
|
|
Post by PTCleric on Jun 16, 2015 9:51:03 GMT 1
Y de Madoka, espero ver builds centradas en los finishers de Homura. Tiene acceso a 3 cartas lvl 3 con clockick, y sigo pensando que puede ser algo muy potente. Está por ver. Esa es fácil, de ese tipo de listas de Madoka no habrá ninguna. Como ya hemos comentado anteriormente, el NeoShowdown es un formato exclusivamente inglés, donde hasta Septiembre que salga Rebellion no hay Homuras con clock-kick para hacer de finishers (ni siquiera está la promo), así que como pronto habrá que esperar al Worlds, que se celebra en otoño-invierno, para ver esas construcciones en inglés. Edit: en japonés el equivalente al Neo de la primera mitad del año el BCF (y en la segunda, el WGP respecto al Worlds), de momento han salido los resultados de Sendai (Neo Standard + Trios + Varias Title Cups). El 1º de NeoStandard se lo ha llevado precisamente Madoka, una Bgr goodstuff que usaba la antigua Homura promo, mientras que el Title Cup de Madoka lo ha ganado un RBg, donde la única carta verde L1+ es la Homura Freefresh, a ver si van saliendo más torneos.
|
|