|
Post by raico on Jul 10, 2015 7:23:26 GMT 1
No me gustaría que restringieran kantai más de lo que ya está. No al menos hasta que no salga un nuevo booster. Por el momento, ya está bien como está. No creo que necesite más restricciones. Con Nisekoi está por ver, especialmente teniendo en cuenta que pronto sale el EB y no creo que sea precisamente un EB cojo. Tampoco me gustaría que los resultados de los trios influyeran a la hora de actualizar las listas de restricciones. Si kantai y Nisekoi barren en los trios, mejor que restrinjan los sets de alguna manera en ese modo, pero que no se ceben más con los sets, especialmente con kantai, como digo.
|
|
|
Post by PTCleric on Jul 10, 2015 9:30:08 GMT 1
Si ignoramos la parte de tríos y sólo tenemos en cuenta NeoStandard:
Sendai: 1º Madoka, 2º Kantai, 3º Kantai Top 16 según FB: 5x Kantai, 3x Madoka, 2x Girlfriend, Nisekoi, Fate, Milky Holmes, ShinChan, Love Live!, Da Capo Sapporo: 1º Kantai, 2º SAO, 3º Girlfriend Top 16 según FB: 5x Kantai, 2x SAO, 2x Nisekoi, Girlfriend, Love Live!, ZnT, Madoka, ShinChan, Fate, KlK Osaka: 1º Kantai, 2º Nisekoi, 3º Little Busters No he podido encontrar el top 16 de Osaka.
Diría que es todo lo contrario, Nisekoi ahora mismo está bien como está, sólo ha hecho podio una vez siendo 2º y apenas tiene penetración en el top 16, está al mismo nivel que Madoka o SAO. Habrá que esperar a ver que le sacan en el EB, pero pienso que será al revés, con el miedo que tienen tras el desastre del primero (hasta retiraron al jefe del equipo que lo diseñó), y que se centrarán en Haru que no compartirá el tipo Key alrededor del que gira la build meta, apostaría por que el EB será tirando a normalillo. Aún así igual les cae algo en las restricciones, pero será más por el efecto "que viene el coco" que por dominio real a día de hoy.
Por otro lado lo que está claro viendo los resultados es que el cambio de restricciones Kantai no ha hecho prácticamente nada por frenar su dominio. Sí, han cambiado las construcciones y se ha tenido que adoptar un nuevo color para el meta build, pero está claro que BSR no acierta con limitar el poder de Kantai, mientras pueda encadenar una de las mejores selecciones/ventaja en el early game con el mejor end game tanto ofensivo como defensivo, un simple elige 3 entre techs reemplazables lo único que hace es que roten las construcciones. Van 3-4 veces que cambian las restricciones desde su salida y el único momento en el que no ha dominado los torneos fue mientras el despropósito aún mayor que era Nisekoi estuvo sin restringir. Si las restricciones no están cumpliendo su propósito, que las cambien las veces que sea necesario.
|
|
|
Post by raico on Jul 10, 2015 15:13:32 GMT 1
Yo sigo pensando que kantai tal y como no está, no está tan OP en comparación con otros sets, especialmente aquellos que han recibido actualizaciones hace no mucho. El tema es lo de siempre. Hay que ver cuanta gente se presenta en Japón jugando Kantai. Fijo que es el deck que más se ve con diferencia, y unido a que es un buen set, es el que hace más top con diferencia. Vamos, algo parecido a lo que pasaba en el meta inglés con SAO hasta no hace tanto. ¿Que Kantai necesita una revisión de sus restricciones? Posiblemente si, pero no porque el deck esté OP, sino porque en mi opinión, cartas como Akagi no se merecen estar ahi. Lo que hay que restringir son sus motores. Simplemente poniendo a Vernyil/ Shimakaze/ Musashi, se arreglaría el asunto. Estás poniendo a las cartas más influyentes de kancolle, de largo. Cierto es que con esta lista, la gente escogería a Shimakaze sin dudarlo y la buil B/Y/G apenas vería cambios. Sin embargo, no considero que esa build esté tan OP. De hecho, a mi parecer es inferior a las anteriores builds meta de kantai, y de ahi que no consideré que el set esté muy OP. Simplemente, restringiendo esas cartas, estás privando al jugador de abusaar de lo mejor que tiene Kantai. Si escogen a Shimakaze se quedan con el gran motor para generar ventaja y conservar stock, pero no pueden escoger a Hibiki/ Vernyl, que es el otro gran motor que contribuye en ese gameplan. Tampoco pueden escoger a Musashi, que es claramente el mejor finisher de kancolle. Si se basan en la consistencia de Hibiki/ Vernyl ganan el poder jugar los 2 antis y los beneficios que tiene el jugar Hibiki/ Vernyl, pero pierden a Shimakaze, que es el principal motor del deck. Y si escogen a Musashi para asi conservar el mejor finisher de Kancolle y tener un end game bestial (Musashi siempre es uno de los finishers que se escogen actualmente), pierden la opción a 2 motores básicos de Kancolle. Sin embargo, no creo que haya que añadir nuevas cartas a la lista de restricción (especialmente Akatsuki), ni mucho menos volver a banear otra carta (con Junyouu ya es suficiente). En cuanto a nisekoi, realmente es especular por especular. No digo que el EB vaya a estar tan roto como el set orignal, pero desde luego, tengo claro que será un buen EB, al nivel de lo que hemos visto últimamente. Especialmente porque es una de las maneras que tienen de solucionar el desproposito que hicieron con Nisekoi en inglés.
|
|
|
Post by Solan on Jul 10, 2015 17:21:14 GMT 1
Nadie quiere que su set favorito tenga todas las limitaciones para que baje un tier o dos. Todos queremos tener la libertad de jugar nuestro título favorito y tener chances de ganar con él. Pero mira las cosas desde la perspectiva del resto de jugadores. Imagina que, para que puedas competir en balance contra otros jugadores en el Mundial, tengas que estar obligado a jugar Kantai o Nisekoi para que tengas chances de pasar el corte del Top. Estar encadenado a jugar una serie que ni te guste ni te importe solamente porque tiene las mejores cartas es una aberración y es algo que disgusta mucho a los jugadores, sea del juego de cartas que sea (sobre todo si es uno cuyo soporte de premios no incluye dinero en metálico) Puede que, en tu opinión, no te guste que te hagan cambiar tu build de Kantai pero a muchísima gente no le gusta que tenga que estar jugando contra lo mismo de siempre todos los años para poder llegar lejos en un torneo tan importante como el Mundial. Si permiten eso, los jugadores se aburrirán y dejarán de comprar Weiss porque saben que lo único que importa es pillar Kantai o Nisekoi. Te aseguro que a Bushiroad no le interesa que el juego se vuelva aburrido porque acabaría en menos ventas y más pérdidas, las compañías que ofrecen sus licencias dejan de confiar en el producto y se alejan. Y así es como la muerte de un juego de cartas comienza.
|
|
|
Post by raico on Jul 10, 2015 19:20:49 GMT 1
No es ese mi caso. Al menos no considero que lo sea. Kantai no es mi set preferido, pero si reconozco que es con el que mas me divierto, pues me encanta experimentar con las posibilidades que ofrece. Personalmente, tengo 4 decks de Kantai y ninguno es el meta actual. Aún así, considero que son muy competitivos y que no tienen nada que envidiar a la "build meta de turno" de kantai. Y desde luego, no pienso que para ganar en Weiss debas jugar Nisekoi o Kantai si o si. Ni por asomo vamos. Como digo, hay sets actuales que están a la par con kantai, y los resultados considero que así lo demuestran. En los top 3 aparecen sets como Little busters, SAO, Girlfriend o Madoka. Sí, Kantai ha vencido en 2 de los 3, pero es que hay que tener en cuenta que habían 5 de kantai en el top 16, y luego el resto. Pero por ejemplo, en sendai, habian 3 de madoka y 5 de kantai y venció Madoka. O sea, es normal que Kantai haga top, especialmente cuando se juega tanto y es tan buen set. Pero considero que el hecho de que se juegue tanto en japón es simplemente a la gran fama que tiene Kancolle (unido a que es un buen set, como digo), pero no a que esté OP en comparación al resto. Ese por ejemplo era el caso de Nisekoi, donde directamente los top 3 eran: Nisekoi, Nisekoi, Nisekoi (e incluso algún top 16 era Nisekoi). También fue el caso de ralgn, o el de haruhi antes de que se llevaran sus respectivos bans. Esos si que eran casos de sets extremadamente OP en comparación al resto, y que se jugaban masivamente exclusivamente por ese motivo. Pero, sinceramente, no pienso que sea el caso actual de kantai. Kantai tiene muchas posibilidades. Tiene muchas builds factibles que logran un buen desempeño, por eso, por mucho que restrinjan, la "build meta" siempre se adaptará y Kantai continuara siendo un set "OP", como dice la gente. Pero no. No creo que lo sea. Kancolle era un set OP cuando Junyouu rondaba libremente, junto a Musashi, Vernyl y cia. Pero ya no lo es. Simplemente es un set con un gran card pool, que ofrece muchas posibilidades y que, gracias a ello, presenta una gran adaptabilidad. Lo que pasa es que a la gente le encanta copiar la build "meta de turno", porque es la que gana, y eso es algo que em parece un despropósito, especialmente con Kantai. Pues si hay un set en el que precisamente no se puede (o al menos no se debería) hablar de builds meta, ese es precisamente Kancolle. Y eso, más que ser un punto negativo, para mi es algo tremendamente positivo.
Y ojo, que no digo que no esté a favor de una revisión de las restricciones de Kancolle. De hecho, considero que deben cambiarse por las que he comentado, para asi conseguir que por fin se vea más variedad en las builds de Kancolle (que ya la hay pero bueno). De lo que no estoy a favor es de conservar esa lista y añadir nuevas restricciones al set. Ya ni hablemos de baneos al estilo Junyouu. Simplemente, no considero que sea justo y no creo que el set lo merezca. Que dejen a los barcos surcar los mares en paz y que las aguas se mantengan en calma.
|
|
|
Post by Deiter on Jul 10, 2015 22:49:04 GMT 1
Si hablamos de popularidad de franquicias, el juego de Girlfriend Beta es muchísimo más popular que KanColle, y tiene una buena colección, así que por ahí no van los tiros. Yo no subestimaría a los japoneses, estoy convencido de que a ese nivel de juego están más pendientes de pensar "Esta baraja de Kantai está a un nivel muy superior al resto de las barajas" que de pensar "Akagi es mi waifu ^_^".
|
|
|
Post by raico on Jul 11, 2015 2:23:00 GMT 1
En lo que respecta a que Girlfriend es mas popular que Kancolle, no estoy de acuerdo para nada. En Japón, Kancolle ahora mismo es lo más popular (con permiso de Love live, que es lo único que tal vez le hace sombra). Puede que incluso más que Touhou. Y eso es hablar de otro nivel. En Japón, primero están kancolle y Touhou, y luego el resto. Y si, obviamente que el tema competitivo importa, pero lo que marca la diferencia, para mi, es la popularidad. Si realmente estuviera tan bestialmente OP con respecto a los demás sets y los japos solo se fijasen en la competitividad del set, Kancolle se jugaría mucho pero que mucho más, al nivel de cuando estaba Junyouu, o al nivel del Nisekoi pre meta.
|
|
|
Post by Solan on Jul 11, 2015 10:57:34 GMT 1
Yo que tú miraría con más neutralidad lo de Girlfriend Beta. En cuanto a popularidad, el juego ha tenido muchísimo mas éxito que Kancolle en menos tiempo y ya parece que KC no tiene otro lugar por donde tirar, mientras que GFB tiene baile para rato. De todas formas, Love Live y Vocaloid son franquicias con muchísima mas popularidad y aún así la gente ni los toca. Te lo digo, no tengo nada contra Kantai pero la razón por la cual lo juegan no es porque sean fans incondicionales, sino porque es el set que ha dado los mejores resultados de todo el año, la serie que tiene muy pocos defectos y el que tiene mejor emparejamiento contra todas las series del juego. Suena como el tipo de baraja que uno llevaría en un mundial de Magic. No es cuestión de popularidad. Los japoneses tienen una cultura de juegos de cartas mucho más desarrollada y longeva. Ellos tienen la capacidad de ver una baraja top a kilómetros de distancia con facilidad y, en el caso de Weiss, esas son Kancolle y Nisekoi.
|
|
|
Post by Deiter on Jul 11, 2015 13:29:44 GMT 1
Pues por lo que dices, entonces si Love Live y KanColle estuviesen a un nivel de potencia similar, Love Live vería más juego por tener una popularidad similar, no? Cosa que no sucede porque KanColle si que está a un nivel superior a la mayoría de las barajas y Love Live apenas si mete a 1 en los tops.
Tu puedes no estar de acuerdo, pero una búsqueda en google te puede dar el dato y todo: Kantai Collection (el 26 de abril de 2015): 3 millones de usuarios registrados. Girl Friend Beta (el 27 de junio de 2014): 5.3 millones de usuarios registrados. Y si, KanColle es MUY popular, pero ni de coña es más popular que Touhou.
|
|
|
Post by raico on Jul 11, 2015 17:47:01 GMT 1
No. Si hablamos de cifras no las tengo.Yo solo digo lo que puedo ver por aquí. La cosa es simple. Aquí hablas de kancolle y cualquiera lo conoce. Hablas de Girlfriend Beta y ni cuatro gatos. Vas a las recreativas y a los UFO catcher y todo es Kancolle y Love live! Vas al animate y Kancolle tiene pasillos enteros dedicados a la franquicia, incluso más que Touhou (vamos, como que en akiba hay tiendas dedicadas exclusivamente a Kancolle). Vas al karaoke, y tanto Kancolle como Touhou tienen su propia categoria de canciones. Al nivel de Vocaloid, vamos. Vas al comiket y el 90 % o mas se lo reparten entre Touhou y Kancolle, y el año pasado, Kancolle por fin consiguió superar a Touhou en doujinshis, ventas y espacio asignado en el comiket. No veo yo que Kancolle esté perdiendo popularidad, casi más bien lo contrario. Si acaso, ese sería el caso de Touhou. Pero Touhou es Touhou, y a pesar de perder popularidad (lo cual se debe principalmente a Kancolle), sigue siendo super famoso. Pero en fin, ya se verá en el comicket. Sigo pensando que la franquicia que dominará el evento tb este año será kancolle. Y es que Kancolle y Touhou tienen algo que no tiene Girlfreind beta, y es el fandom que hay detrás. Ni Kancolle ni Touhou son famosos en japón por sus juegos (no es el elemento decisivo, vamos), sino por el fandom, el doujin, y todo lo que se genera a partir de ambas franquicias. Eso es algo que no tiene ni por asomo Girlfirend beta. Por decirlo de alguna manera, kancolle y Touhou han penetrado dentro de la cultura otaku hasta tal punto, que para los japoneses no es algo "raro" o que esté "fuera de lugar" en el día a día., algo así como Vocaloid. Y digo Vocaloid, porque realmente la fama es similar, aunque obviamente salvando las distancias. (Vocaloid es Vocaloid)
Y vuelvo a decir que Kancolle es muy buen set. Es más, para mi es el mejor set de Weiss, y es obvio que eso influye a la hora de jugarlo. Pero de ahí a que esté OP en comparación al resto hay un mundo. Las restricciones actuales limitan bastante los elementos OP del set. No hace falta que hable del baneo de Junyouu, pero solo ese baneo, hizo que Hibiki ya no fuese tan descomunalmente OP (por eso la gente ahora mismo ya ni la juega). Con Akagi, te limitan el mejor end game del deck, tanto en lo defensivo (evitar daño con el compass) como en lo ofensivo (clockick+burn). Su combinación con Yamato kai era un infierno, que te llevaba de 3-0 a la muerte en un turno sin problemas. Sin embargo, al restringir a hatsukaze, no puedes usar ese combo finisher tan bestia junto al antisalvage. Asi pues, te dan a elegir entre mantener el end game bestia que tiene, o la posibilidad de socabar a los oponentes que dependan del salvage y las puertas. Sinceramente, no sé que deberían restringir del set para que no fuera tan OP. ¿Akatsuki? ¿Inazuma? ¿Shimakaze? ¿Akashi? El tema de las restricciones esta en evitar combos que estén tan OP que desequilibren la balanza, como Akagi + Yamato kai, Junyoou + Hibiki + Musashi, etc. Sinceramente, ¿qué es lo que está actualmente tan OP en Kancolle? Me gustaría una respuesta argumentada, más allá de decir "es la serie que hace tops con más frecuencia".
En lo que que respecta a Love Live es simple. Su popularidad es similar a la de kancolle, pero kancolle es mejor set. A quien le guste Kancolle y Love live, se decantará por Kancolle por ser mejor. Y no, no tengo datos, pero me apuesto cualquier cosa a que Love live debe ser un set relativamente jugado en japón. En la tienda local de aquí, sin ir más lejos, hay un par de personas que lo juegan. En definitiva. Kancolle es el mejor set de Weiss y es algo que obviamente influye mucho a la hora de ser tan jugado. Pero sinceramente, creo que lo que realmente determina la balanza a su favor es su popularidad, pues a pesar de ser el mejor, hoy en día sets como Madoka, Nisekoi, Little busters, Girlfriend, SAO, etc no tienen mucho que envidiarle.
|
|