|
Post by alxis on Mar 29, 2015 11:54:25 GMT 1
Con fuera de la lista se referira aque ya las podremos utilizar normalmente como otra mas .
Ahora que lo veo, suelo jugar muy puntualmente, ¿en verdad el efecto de hibiki es tan descompensado?. Me interesa bastante saber la respuesta , pues yo no tengo casi experiencia de juego y ademas tengo algunas copias de esta.
|
|
|
Post by alxis on Mar 30, 2015 13:35:14 GMT 1
Lo del antiheal no me enterado mucho , pero los dos efectos restantes el hecho de poder sacar un 6000 por la cara y encima reducir su baraja lo veo bastante buenos. Ahora entiendo el porque.
|
|
|
Post by PTCleric on Jul 13, 2015 14:12:44 GMT 1
Enlace a la lista actual. Por ir abriendo con mis opiniones, sobre lo que está ahora mismo en la lista, no creo que toquen los eventos de curación masiva (Da Capo, Little Busters y Milky Holmes), los efectos únicos y alienantes (Persona, Shinning) o las idas de stats (Shin-chan). Lo que nos deja: -Rewrite e Idolmaster: Aunque no he tenido la oportunidad de jugar contra ellas, por lo que he podido ver están más o menos en la categoría de ZnT, series que en su momento fueron dominantes y se llevaron sus restricciones, pero que a día de hoy, si las sacasen de la lista, probablemente se queden en top tiers pero sin llegar a ser abusivas, ya que sus efectos parecen estar al mismo nivel que encontramos en series más recientes. -Railgun, Haruhi y Disgaea: Algo parecido al caso anterior, pero con matices. Laharl y Faded Colors probablemente sigan necesitando algún tipo de restricción, pero con esas en la lista, me pregunto si el volver a jugar el lineup completo de L3 de Haruhi o devolverle la manipulación a Disgaea sería realmente tan problemático. Tres cuartas con Railgun, la base verde centrada en Haruee+Saten+Uiharu hace que las construcciones modernas ni se molesten en llevar ninguna de las dos piezas restringidas por separado, y dudo que una posible versión con la pareja de doctores junta (que requeriría un posible foco en changes) esté tan por encima de lo que hay ahora como para que sea preocupante. Sobre las que podrían tener nuevas: -Kantai: una cosa que está clara son los resultados. Que se juegue más que el resto (por popularidad o lo que sea) podría justificar las cantidades que llegan al corte al top, pero una vez allí, tenemos del orden de 8-10 series diferentes, lo que quiere decir que hay una buena variedad de series en los torneos, y sin embargo la única que acapara podios es Kantai. Para mí si una serie fuerte, llega al top y consigue podios de forma regular, como vemos que hacen Nisekoi, Girlfriend, etc., pero tendrá cierta varianza. En el caso de Kantai los podios son sistemáticos torneo tras torneo, por lo que más que simplemente fuerte o muy jugada a mí me parece que está dominando. Como puse en el hilo citado, espero que les modifiquen las restricciones las veces que haga falta hasta que den con una combinación que realmente modere su poder. -Nisekoi: si nos ceñimos a NeoStandard, ahora mismo no me parece tan abusiva en comparación con Kantai, fijaos que, tríos aparte, está al mismo nivel de resultados que el resto de tiers altos. Otra cosa será que le caigan restricciones de modo preventivo, bien por el nuevo EB, bien por el miedo a que si le dan tan duro a Kantai que ésta caiga un tier (aunque lo dudo), se produzca un vacío de poder en el que los jugadores competitivos se tiren en masa a jugar Nisekoi como segunda en el ranking de poder (aquí si que fíjense en los tríos), así que no descartaría que igual le cayese algo, con Onodera Maiden con todas las papeletas.
|
|
|
Post by Solan on Jul 13, 2015 14:56:11 GMT 1
En el caso de Idolmaster me parece que todo podría salir de las limitaciones, incluyendo la Haruka 1/0 del primer set. Ya hay varias colecciones con maneras de deshacerse de la Azusa runner, el heal de Takane no se llevaría por la existencia del antiheal y habiendo mejores opciones para abordar nivel 2 y 3 con su nuevo set ( Kotori, Haruka y Chihaya terminan siendo mejores opciones) aunque conociendo a Bushi, no creo que saquen a Takane de la lista. En el caso de "Haruka, Gentle and Positive!" el personaje se cheta cuando haces el climax combo, muy parecido al Soundless Voice de Project Diva en ese aspecto así que no me parece que tenga tanto empuje como lo tuvo en sus años dorados.
|
|
|
Post by raico on Jul 13, 2015 16:33:41 GMT 1
-Respecto a Rewrite e Idolmaster, podrían levantarles el ban perfectamente. No soy un entendido en la materia, pues se puede contar con los dedos de una mano las veces que he jugado contra estos sets, y de eso encima ha llovido mucho. Con Rewrite el tema es que conseguia un power game en lvl 1 bestial para la época, con un coste de stock eficiente, y encima con una gran facilidad para recuperarse cartas de la waiting, lo que hacía que realmente fuese muy dificil luchar contra rewrite en dicho lvl. Pero vamos, eso ha cambiado. El antisalvage le hace muchisimo daño, y si bien Rewrite sigue siendo un buen deck full power en lvl 1, no es nada que no veamos en otros sets como project diva. Si contra Rewrite jugué poco, contra Idolmaster nada absolutamente, pero en su momento la gente se quejó muchísimo de Haruka. Leyéndola, me parece una buena carta y ya. Por no mencionar que es otra carta totalmente nockeada por el antisalvage, y aunque no fuera asi, para mi tampoco entraría dentro del terreno OP como para tener que seguir restringida.
-Respecto a railgun y Haruhi, también soy de la misma opinión. Hace ya mucho tiempo que vengo diciendo que deberían levantar las restricciones de haruhi, porque con ellas, simplemente se cargaron el deck. Una cosa es restringir, y otra hacer el deck totalmente injugable al meter en la lista a sus únicos lvl 3 decentes. Realmente la restricción actual de Haruhi importa poco o nada, salvo para los decks alien tal vez, que siguen sin poder jugar a Dressed up Nagato. Pero de las 3, realmente es la que menos importa ahora mismo. Con el late game actual, la habilidad de reordenar los personajes del oponente (para acabar con sus supports basicamente) no deja de ser insustancial. El burn o el clockick te lo seguirás llevando igual, y tampoco se puede decir que los lvl 3 de haruhi fueran grandes muros. Lo importante fue la anterior liberación de la lista, con la que decidieron liberar a summer dress nagato, dándote así la posibilidad de jugarla junto a trouble girl haruhi, consiguiendo que el deck recuperase de nuevo su gran late game, siendo capaz de curar de forma consistente y de hacer burn para cerrar partidas. Si aun asi haruhi no ha impactado dentro del meta, tampoco lo hará si levantan la actual lista de restricciones. Worldwith faded colors es una ida de la pelota de carta y debería estar baneada para siempre. Esta sola carta te permitía lograr un healing loop muy bestia, por no mencionar lo sencillo que era encadenar un triple burn con trouble haruhi. Que siga baneada y que no le levanten el ban nunca. El tema es que se ve que bushi tiene pesadillas o algo con lo que en su día fue Haruhi, y se miran con lupa el hecho de levantarle las restricciones o no. Pero realmente, no se merece que esas cartas sigan restringidas hoy en día.
Con Railgun el tema es lo de siempre. Si levantan la restricción de heaven canceller, vuelven a liberar un combo que en su día sembró el terror en la escena competitiva de Weiss. Es lo mismo que con haruhi, pero en este caso aplicado al field presence en lvl 1. Kuroko, junto a Komoe y al Heaven canceller, era una bestia tremenda que monopolizaba el field, y que encima era practicamente imposible para el oponente deshacerse de ella, pues tenía hand encore y bond. Kiyama era un lvl support global, que es un tipo de carta que ni hoy en día es frecuente. Eso, unido a la posibilidad de poder subir el lvl de tus propios atacantes, hacia que railgun calzase unas tortas de aupa. Pero sobretodo, hacian muy potentes a Misakuro, que la situaban en una 3/2 de 13.000 de power, que podía pegar de 15.000 perfectamente, logrando hacer reverse muy facilmente al enemigo y hacerle burn simplemente pagando 1 de stock y descartando una carta. Además, era un burn post ataque, con la posibilidad de cerrar la partida fácilmente. Para colmo era un cip heal. Y encima tenía un change bastante jugable, que te permitía abusar de ella desde lvl 2. Obviamente, para la época era algo OP no, lo siguiente. Sin embargo, aunque hoy en día seguiría siendo uno de los mejroes finishers de weiss (sigue siendo mi preferido), tampoco estaría mucho más op que el resto de finishers de kancolle, u otras series. Y en lo referente al field presence que logra en lvl 1, hoy en día tampoco estaría dentro del terreno de lo OP, pues una Kuroko de 8000 power + hand encore y ser capaz de atacar de 9000, forman un buen deck full power, pero nada que esté OP con lo que existe actualmente. Incluso su facilidad para recuperarla con el bond (que era uno de los principales motivos de queja), tampoco sería para tanto hoy ne día, pues Railgun es un mazo super intensivo en el consumo de stock, y sería una forma eficiente de recuperarla, sin perder ventaja de cartas por vernos obligados a abusar del encore. Vamos, que podrían levantar absolutamente todas las restricciones de Railgun, y seguiría sin pasar absolutamente nada. Especialmente teniendo en cuenta que Railgun es un set claramente centrado en el full power, y que ese tipo de decks actualmente han perdido muchisima popularidad en el meta japonés.
En lo referente a los candidatos para recibir restricciones, hay 3 bastantes claros y no son otros más que Kancolle, Nisekoi y GF beta. Realmente, está claro que lo que tiene princialmente en cuenta bushi a la hora de restringir un set o no, es la regularidad con la que un determinado set llega a posiciones de top. Sólo así me explico por qué sets tan absolutamente potentes como Little busters aun no tienen su propia lista de restricciones, y en cambio Kancolle no haya dejado de llevarse restricción tras restricción desde que salió. Que no digo que no hayan sido necesarias, pero desde luego que hay otros sets que deberían tenerlas, y que simplemente las esquivan por no ser muy populares y por no llegar asiduamente a los puestos top. Pero teniendo eso en cuenta, está claro que las 3 nombradas recibirán un buen bocado.
-En lo referente a kancolle, necesita una REVISIÓN de su lista de restringidas, pero más allá de eso, realmente me parecería muy injusto que baneasen nuevas cartas, o que añadiesen aun más cartas a la lista de restringidas. Hibiki/Vernyl no necesita estar en la lista. El ban de junyouu hizo que esta carta dejase de estar tan absolutamente OP, y si bien es una carta que aporta una gran rentabilidad y ventaja, Kantai tiene muchas otras formas de generar ventaja. Vamos, que no tiene motivo para estar alli. Especialmente si metemos en la la lista a Shimakaze. Pero no creo que lo hagan. Realmente Shimkaze es una carta de la que practicamente todos los decks meta de kantai juegan 4 unidades, y encima es cara no lo siguiente. Si tocan a Shimakaze (que realmente considero que es la llave de todos los males de kancolle), está por ver como reaccionará la comunidad, pues realmente no existe una carta capaz de suplirla en condiciones. Así pues, con lo conservador que suele ser Bushi en este aspecto, dudo que toquen a Shimakaze. Así pues, la que tiene todas las papeletas de volver a lalista es Inazuma, que desde que la abandonó, ha vuelto a jugarse de 4 en 4. Baneando a Inazuma haces que jugar a Shimakaze en lvl 1 sea mucho más difícil, pero tampoco arreglaría nada. Seguramente, veríamos un cambio en las listas de kancolle y Amatsukaze pasaría a jugarse algo más, en pos de, Taigei presumiblemente (sigo sin entender porque todo el mundo ha decidido jugarla de golpe y porrazo, más allá de fijar el color azul). Supongo que tb jugarían a Murasame en lvl 0, añadiendo asi un tutor azul, (lo que les permitiria seguir fijando el color azul y conservar herramientas para buscarse a Shimakaze). Lo bueno que comportaría esto, es que la presencia de Amtsukaze debería provocar que se dejase de jugar Shimakaze kai, pues no olvidemos que Amatsukaze ocupa un espcio en el front row y no interesaría ocupar otro espacio con Shimakaze kai. Vamos, que sería "un poco" más dificil lograr reverses con Shimakazes, pues no podriamos disponer de la busqueda y aceleración de Inazuma, y presumiblemente, tampoco del plus de poder gratuito de shimakaze kai. Otra de las cartas que están en el punto de mira es Akatsuki, pues tb se juegan de 4 en 4. Pero... realmente es tan "definitiva" en el gameplan de kancolle? se puede argumentar que si facilmente, pues es una carta buenisima para vaciar y hacer refresh facilmente, lo que ayuda a comprimir, además de ayudarnos a filtrar la mano. Pero yo considero que Bushi debería centrarse en "limitar" a Shimakaze sin tener que incluirla en la lista, y en ese aspecto, Inazuma es una carta mucho más definitiva que juega un papel importantisimo en todo lo que rodea el "gameplan" en torno a shimakaze. Además de que sería injusto, pues muchos sets han recibido copias clones de akatsuki últimamente. Sin embargo, sigue siendo un posible objetivo, por el simple hecho de que se juegan 4 Akatsukis en practicamente todos los decks meta de kancolle. Sin embargo, su inclusión haría poco o nada en beneficio de equilibrar el set. Simplemente, Tokitsukaze pasaría a verse mas frecuentemente en el meta, conservando así el deck su capacidad de filtrar y de vaciar deck rapidamente, en pos de una buena compresión. Eso si, esta vez habría que pagar uno de stock lo que puede ser más justo. Pero de este modo, ganamos un support amarillo lvl 0 cuya presencia será necesaria en el deck, lo que es más importante de lo que parece, sobretodo si Hatsukaze (el antisalvage) sigue restringida (que creo que seguirá en la lista). Además, un brainstorm spameable es una buena manera de quemar climax atascados, algo con lo que Kancolle sufria muchisimo, pues su lvl 1 game no consumia nada de stock (aunque es cierto que con Akashi se solucionó este problema). Y hablando de la Akashi support global que nos permite buscarnos una carta por 2 de stock... pues puede ser otro de los objetivos perfectamente. Es una carta que su sola presencia ha hecho que el meta pase a jugar el color azul, por lo que esto habla por si solo. Es una carta que permite seguir vivo a los decks de Kancolle si no consiguen llevar a buen puerto el gameplan con Shimakaze. Permite quemar climax atascados muy facilmente, plusear, buscarse un finisher y comprimir el deck al quemar un climax y buscarse un personaje. Y además es un support global de coste 0. El tema está en... ¿qué quitan de la lista para incluirla? A Akagi no la tocaran, a no ser que en su lugar incluyan de nuevo a Musashi. Puede que lo hagan, pq en este segundo set tenemos el CX combo de haguro, que se ha convertido en una de las cartas más consistentes de kancolle en lvl 2, y que permite generar pluses de forma gratuita, además de combinar muy bien con Akatsuki. Liberando a Akagi, obligarian a escoger entre jugar a Akagi como finisher con su CX combo, o el lvl 2 centrado en haguro y su CX combo, generando asi pluses. Nada nuevo bajo el sol, vamos. Si se escoge a Akagi, volveríamos a la antigua Y/G centrada en Akagi, y volvería a ignorarse el lvl 2 del deck. Además, de este modo sería mucho más dificil ugar a akashi (por temas de consistencia con el color azul), lo que sería matar 2 pájaros de un tiro. Por eso, es probablem que le levanten la restricción a akagi y en su lugar vuelvan a añadir otro de los finishers de kancolle (presumiblemente Musashi, pues su burn es demasiado gratuito y sencillo de llevar a cabo). Hatsukaze es una carta que creo que seguirá restringida, especialmente si liberan a Hibiki/ Vernyil, solo para asegurarse de que no se jueguen ambos anti en un mismo deck y para evitar proporcionar una "opción fija" a la hora de escoger un support lvl 0, que en kancolle importa bastante más de lo que parece.
-Con Nisekoi para mi el tema es simple y sencillo. Que se dejen de tonterias y baneen a la marika lvl 3 de una santa vez. Es una carta rota y desequilibrada, como Junyoou, y que objetivamente merece ser baneada. La limitación a 1 hace poco o nada, pues está tan absolutamente rota, que simplemente con bajar 1, ya tenemos más que suficiente para cerrar la partida en un solo turno, y no es que Nisekoi tenga problemas para buscársela precisamente. Y lo de la condición "especial" del mono deck marika, me parece una chapuza, por decirlo de alguna manera. Como comenta PT cleric, Onodera maiden, también es una carta que debería estar incluida en dicha lista, pues simplemente es demasiado buena. Sin embargo, si se banea a marika se perdería el motivo principal por el que incluirla en dicha lista de restricciones, por lo que aún tengo dudas. Especialmente, teniendo en cuenta que el resto de cartas incluidas en la lista de restrcciones me parecen mucho más relevantes. Y tampoco creo que nisekoi se merezca añadir una cuarta carta a esa lista. Tal vez podrían levantar la restricción de raku, teniendo en cuenta la existencia de las chibi promo que logran basicamente el mismo efecto de buscarse los pendants. Sin embargo la diferencia importante es que las promo chibis son carisimas, y no todo el mundo se las puede permitir, mientras que el raku es mucho más asequible, por lo que dudo que lo cambien.
-Respecto a girlfriend beta, poco o nada sé sobre el set, más allá que se beneficia del monocolor. Pero viendo que está logrando llegar a posiciones de top facilmente, y que su booster aún no ha salido, es más que probable que se lleve una restricción preventiva para evitar que se convierta en algo excesivamente OP.
-Lo mismo podría decir de SAO, cuyo EB está a la vuelta de la esquina y, por lo visto, parece solucionar el gran punto debil que tenía SAO hasta ahora, que no es otro más que su end game. Por lo poco que se ha visto, EL EB de mother's rosario le proporcionará unos finishers a la par del resto de sets, además de un motor de generación de ventaja y compresión muy bestia en lvl 1. Está por ver hasta que punto penetrarán en el meta estas nuevas incorporaciones, pero teniendo en cuenta que SAO es uno de esos pocos sets que no aparce en la lista de restricciones a pesar de su consitencia, su potencia y de su basto card pool, no debería extrañarnos si se incluye alguna carta en la lita como medida preventiva.
-Y luego está Little busters. Es un set que YA TARDA en aparecer en la lista de restricciones. Cierto que no se ve mucho su build meta. Pero cuando se ve, es un infierno luchar contra él. Pero es el mismo caso que SAO. A pesar de ser muy buen set y de tener un card pool super extenso, no la banean simplemente porque no es una serie que monopolice los puestos de top. Pero en serio que deberían hacer algo con la build meta de little busters...
|
|
|
Post by PTCleric on Jul 15, 2015 12:09:46 GMT 1
Raico, no sé si miraste los cambios de marzo, pero de las interacciones que comentas para Haruhi y Railgun, dos se pueden jugar a día de hoy:
-Sobre lo que mencionas de los decks de Aliens jugando Dressed Up, se puede jugar junto a Summer Festival (los que no pueden jugarla son los que incluyen a Haruhi). -Sobre lo que mencionas sobre Railgun al L1, la combinación de Kuroko y Heaven Canceller se puede jugar (la restricción sólo afecta a Kiyama + Canceller y Misakuro a 2).
|
|
|
Post by raico on Jul 15, 2015 15:38:09 GMT 1
Sip, lo miré. No me refería estrictamente a "dressed up Nagato", ni a Kuroko. Solamente que los decks aliens, que jugaban y juegan Summer dress Nagato y trouble girl haruhi (es el unico finisher de haruhi), seguían sin tener la opción de jugar a "dressep up nagato" junto a esas 2 cartas. Con railgun me refería a una visión más global de lo que era el meta del deck, pero realmente me he explicado bastante mal xDDD. El tema era que, quitando las restricciones actuales de railgun, se podría volver a jugar su lvl 1 game bestia, junto a las Misakuros infladas por Kiyama. Aunque tampoco importaría gran cosa, porque aún sí, el deck ya no sería la bestia que era en su momento en comparación con lo que hay ahora.
|
|