|
Post by Solan on Aug 3, 2015 16:38:56 GMT 1
Bushiroad tiene programado cambios al banlist a finales de mes, entre los días 24 y 25 de agosto, horario japonés. A ver qué tal...
EDIT(24/08): Ya está la lista de modificaciones en el banlist:
Nisekoi: Eliminada la regla especial para "Maiden's Heart, Marika" en barajas mono-Marika. El resto, sin cambiar. Disgaea: Todas las limitaciones eliminadas, excepto para "Supreme Overlord, Laharl" que sigue limitado a 1 por baraja. Idolmaster y Rewrite: Todas las limitaciones eliminadas. Haruhi: Todas las restricciones eliminadas, excepto para "World of Faded Colors" que sigue baneada. Railgun: Todas las restricciones eliminadas, excepto para "Mikoto & Kuroko, Under One Roof" que sigue limitada a 2 por baraja.
|
|
|
Post by PTCleric on Aug 24, 2015 15:55:06 GMT 1
Como detalle adicional, en la página oficial de las restricciones han explicado un poco en qué se basan para decidir que series deberían considerar (la parte del medio con los gráficos). Básicamente sacan las cantidades de las barajas según los resultados del suizo de los torneos oficiales de NeoStandard (pero no tríos) desde las últimas prohibiciones, y apuntan a las barajas que mejor hayan hecho resultados de corte (X-0 o X-1). Basándose en eso diría que el objetivo es controlar la presencia durante el suizo, que al final es donde hay mayor visibilidad de lo que podría considerarse "dominio", pero personalmente me gustaría ver que usasen otros factores como indice de penetración, por ejemplo, bajo el criterio actual series antiguas, tipo Little Busters (que no es que considere que esté rota, pero si al nivel de otros top tiers), nunca van a aparecer, ya que nunca va a haber suficiente gente jugándolas como para estar fuera del apartado "Otras", pero por otro lado, si una baraja con un par de representantes hace podios con las misma regularidad que barajas que se juegan en grandes cantidades, para mí sería una señal de que comparando a nivel individual son incluso más poderosas, ya que las otras igual se están colando por puros números. Según dichas estadísticas, han encontrado que las series preocupantes son Kantai, Nisekoi, Girlfriend y Madoka, pero que las dos primeras están bien con las restricciones actuales y que las otras dos no llegan a necesitar restricciones pese a que serán vigiladas de cerca. Habrá que ver como avanza la cosa, sobretodo con GFB, el resto llevan ya un tiempo establecidas, pero si GFB ya era buena con las versiones mono-amarillas y las nuevas versiones multicolor más recientes parece estar al nivel o incluso mejores, puede acabar dominado bastante, si tenemos en cuenta el poco recorrido que llevan.
|
|
|
Post by Solan on Aug 24, 2015 18:52:20 GMT 1
Me parece poco sensato que Madoka tenga que estar vigilada de cerca por "rendir tan bien como KC". Por mucho que me gustaría creer que Madoka es una serie que se aguanta bien en el meta, al final del día cae contra KC (a pesar que Kantai tiene restricciones encima. Y eso que son unas cuantas). Madoka no ha toppeado tanto como lo ha hecho Kantai y eso debería ser un factor a tomar en cuenta, no solo las rondas de suizo.
|
|
|
Post by QueenTohsaka on Aug 25, 2015 2:05:24 GMT 1
Debe de ser que Madoka tiene muchos fans en Japón y alguno de ellos hace top porque si no no lo entiendo... no creo que este tan bestia como las otras 3 colecciones :/ Me parece muchísimo mas preocupante shingeki aunque es verdad que esta última aún no ha llegado a japón ya la sufrirán U.U Me hubiese gustado que el raku saliese de las restricciones :/ pero bueno quiza era pedir demasiado (que rabia ahora me tocara comprarme las chibis de Nisekoi xD)
|
|
|
Post by raico on Aug 27, 2015 16:44:19 GMT 1
En mi opinion, bushi ha pecado de conservador, más aún de lo que viene siendo habitual. Con lo que se está viendo por Japón, no entiendo como no han aplicado alguna restricción a Girlfriend beta. Pero bueno, tampoco debería extrañarnos, pq si en su día no lo hicieron con Nisekoi (cuando era aún más exagerado), no es de extrañar que tampoco lo hagan con GF. Después de todo, estamos en medio del WGP. No obstante luego psa lo que pasa, y no me sorprendería ver a GF dominando el meta japonés como en su momento hizo Nisekoi (salvando las distancias). Pero bueno, me queda la seguridad de que será un set que aparecerá en las listas de restricciones más temprano que tarde.
Que levanten las restricciones de haruhi y demás sets antiguos es algo que deberían haber hecho hace ya mucho. Lo que es indignante es que Misakuro siga restringida a 2 copias. ¿Aún os duran las pesadillas bushi? Entiendo que Laharl siga con su restricción, debido al combo al que da lugar. pero Misakuro no forma parte de ningún combo. Es solo un muy buen finisher, pero que hoy en día ya no es nada fuera de lo normal. Tampoco comprendo por qué marika sigue sin estar baneada... Me parece bien que retiren el desproposito de la regla de Marika, pero aún así, me sigue pareciendo una carta injustamente rota.
De Kantai no me sorprende que no hayan tocado nada. ¿Que más van a tocar? La restricción actual limita el set de varias maneras, y limitarlo aún más sin aumentar su lista de restricciones (que como ya digo, me parecería bastante injusto) es algo practicamente imposible. Las opciones son 2 a la practica. Volver a meter a Inazuma, o directamente meter a Shimakaze en la lista y atacar el problema de raiz. El tema sería que elemento de la lista actual quitas para dar cabida a estas restricciones.
Madoka me parece un set con grandes posibilidades y de los que tiene un end game mas potente. El tema es que es dificil combinar este end game con el sayaka wish, y de hecho creo que lo mejor es no combinarlos y tratarlos como builds distintas. Madoka dispone de buenas herramientas, y es un set que personalmente creo que está bastante bien como está. No tiene ningún sentido "que lo estén vigilando" y menos tendría que fuese restringido, cuando cosas como Little busters y especialmente Girlfriend beta van por ahi tan campantes.
En cuanto a Shingeki, sinceramente no creo que cause un gran impacto en japón. Es cierto que en Japón es muy famoso, pero no más que en Europa o en USA. Además de que llega en mal momento, pues hace ya tiempo que la fama de shingeki esta disminuyendo por aqui (aunque ahora con la peli live action parece que la cosa vuelve a estar de moda). Como sea, Shingeki parece un set muy enfocado el power game, y es un estilo de juego que por aqui no se lleva mucho. Además, personalmente, el set me parece bastante flojo en comparación con el resto de sets meta actuales.
Veremos que tal va el tema, pero me da que mejor no quitarle el ojo de encima a Girlfriendbeta.
|
|
|
Post by PTCleric on Aug 28, 2015 9:54:56 GMT 1
No hago más que oír lo rota que Marika, y lo cierto es que es sin duda el mejor finisher de Weiss y con diferencia, y que tiene un aún más alto factor de frustración cuando "roba" una partida haciendo 1 nivel de daño entero (más aún en la mono-Marika pese a ser peor baraja en general), lo que le da una percepción muy negativa, pero sigue sin estar baneada por esta sencilla razón:
Sendai: 1º Madoka, 2º Kantai, 3º Kantai Sapporo: 1º Kantai, 2º SAO, 3º Girlfriend Osaka: 1º Kantai, 2º Nisekoi, 3º Little Busters Hakata: 1º Madoka, 2º SAO, 3º Project Diva Nagoya: 1º Love Live!, 2º Kantai, 3º Rewrite Yokohama: 1º Girlfriend, 2º Girlfriend, 3º SAO Asia Championship: 1º Nisekoi, 2º Little Busters, 3º Angel Beats! ShiroKuro: 1º Kantai, 2º Girlfriend, 3º Kantai
En todo el BFC + Asia + ShiroKuro Nisekoi ha hecho un total de 2 puestos de podio (y para el segundo hay que incluir el Asia Championship mucho menos relevante que el BFC o SK), pese a ser una de las series más jugadas y la que más pasa el corte del suizo, hasta SAO tiene mejores resultados a la hora de la verdad. Hagamos el mismo ejercicio y resaltemos Kantai:
Sendai: 1º Madoka, 2º Kantai, 3º Kantai Sapporo: 1º Kantai, 2º SAO, 3º Girlfriend Osaka: 1º Kantai, 2º Nisekoi, 3º Little Busters Hakata: 1º Madoka, 2º SAO, 3º Project Diva Nagoya: 1º Love Live!, 2º Kantai, 3º Rewrite Yokohama: 1º Girlfriend, 2º Girlfriend, 3º SAO Asia Championship: 1º Nisekoi, 2º Little Busters, 3º Angel Beats! ShiroKuro: 1º Kantai, 2º Girlfriend, 3º Kantai
Sinceramente, a la vista de esos datos, creo que debería quedar claro por qué a nivel competitivo la gente considera que Nisekoi está bien pero que las restricciones de Kantai son insuficientes, a día de hoy Kantai es la primera en resultados, y no precisamente por poco margen, ya que prácticamente dobla a Girlfriend, la segunda contendiente (si bien Girlfriend ha recibido grandes mejoras con su segundo booster que podrían ponerla al mismo nivel para el WGP).
Por cierto, para que los que no lo supiesen, la anulación de la Waifu-Rule de Marika no tiene nada que ver con el balance del juego, esa regla se puso como un caso excepcional en las restricciones de emergencia y en esa misma lista ya se aclaró que iba a ser sólo temporal, sin embargo dicha aclaración no fue añadida a la versión traducida por HotC, dejando a más de uno con un mosqueo bien justificable cuando se enteraron de que en la versión japonesa de las reglas la Waifu-Rule venía con fecha de caducidad.
|
|
|
Post by raico on Aug 28, 2015 12:09:05 GMT 1
Kantai es obviamente el set que mas tops alcanza, como bien indicas, sin embargo no es algo nuevo en weiss. Sinceramente, es algo que ya ocurrió con sets como Haruhi, Railgun o Disgaea (y de forma aun mas exagerada), y en esos casos Bushi decidió cortar de raiz con baneos y restricciones muy estrictas que a la práctica provocaron que dichos decks fueran practicamente injugables (Haruhi especialmente). Con Kantai ya lo hicieron cuando decideron cortarle la cabeza a junyouu e incluir los 2 antis en una misma lista, cargandose completamente la baraja meta de kancolle (que realmente era una cosa descaradamente OP). El tema es que Kantai, a diferencia de los sets mencionados, tiene un cardpool y un utility tan bestial que ha sido capaz de crear una nueva build meta alejada de la anterior build antifun centrada en junyouu. Y esta nueva build es muy buena (a la vista estan los resultados), pero como ya comenté, no me parece tan bestialmente OP como lo era la anterior meta. Sinceramente, no creo que añadir una nueva lista de restricciones a kantai sea la solución, porque seguramente se volvería a descubrir otra build meta igualmente potente y viable (el set tiene las herramientas para ello). El tema está en que deberían incluir en las restricciones a shimakaze, puesto que todas las builds meta de kantai que han existido guardaban la peculiaridad de basarse en shimakaze como motor. Además hay que comentar que Bushi ya ha mencionado que tiene pensado seguir sacando sets de kantai más adelante, por lo que habrá que ver por donde evoluciona la cosa. Aún así, por lo que vengo viendo estos días, la verdadera amenaza me parece girlfriend, bastante más que Kantai. En cuanto a Nisekoi, es simplemente que considero que una carta que puede llevarte a 3/7 por si sola, merece ser objetivamente baneada. Actualmente, es la única carta capaz de hacerlo y por algo será.
|
|