|
Post by PTCleric on Jan 9, 2016 14:26:16 GMT 1
El pasado 30 fue la final del WGP de Japón, donde se enfrentaron los 12 clasificados de los diferentes distritos. Estas fueron la series, con el tipo de contrución de baraja entre paréntesis de las que se conocen: - Guilty Crown (YRB) - Guilty Crown (YRB) - Kantai Collection (Abysal) - Kantai Collection (construcción desconocida) - Nisekoi (RBY Key) - Project Diva (GR Time Machine) - Sword Art Online (BGy Sinon/Yuuki) - THE iDOLM@STER Cinderella Girls (Asterisk) - THE iDOLM@STER (construcción desconocida) - To Love Ru Darkness (YG Yami/Mikan) - To Love Ru Darkness (YG Yami/Mikan) - To Love Ru Darkness (YG Yami/Mikan) El resultado final, con imágenes de las barajas: 1º: Sword Art Online2º: THE iDOLM@STER Cinderella Girls 3º: Guilty Crown4º: To Love Ru DarknessY un video de la final: enlace. Me ha sorprendido que nadie decidiese presentarse con Girlfriend Beta, ya que al menos uno de los clasificados (Osaka) lo hizo jugando B+Pumpkin, pero se ve que ha decidido cambiar de baraja. Hoy día 9 se ha jugado la final del BWC, aunque habrá que esperar a que suban las listas concretas, por lo menos tenemos la series que se jugaron: -10 Clasificados: 3 To Love Ru Darkness 2nd 2 THE iDOLM@STER Cibnderella Girls 2 GirlFriend Beta 1 Nisekoi 1 Charlotte 1 Kantai Collection - Top 4: To Love Ru Darkness 2nd To Love Ru Darkness 2nd Nisekoi Kantai Collection - Final: To Love Ru Darkness 2nd vs Kantai Collection - Ganador: Kantai Collection Más o menos lo que se esperaba, aunque parece ser que la lista de Kantai ganadora es una versión poco habitual de 4 colores.
|
|
|
Post by raico on Jan 14, 2016 1:15:45 GMT 1
A mi personalmente también me ha sorprendido lo de girlfriend beta. lo único que se me ocurre, es que muchos de los habituales de GFBeta hayan decidido pasarse a To love ru, pq no hace mucho, GF beta y TLR eran los 2 sets más jugados, pero GF beta superaba a TLR con bastante diferencia. ahora en cambio, parece que la balanza se decanta claramente por To love.
Respecto a los ganadores, considero que, al menos por la final, no se merecían esa victoria. Tanto el de SAO como el de Kancolle han tenido una suerte tremenda, mientras que sus oponentes han tenido muy mala suerte. Además, eran decks muy raros, que por mucho que me expliquen, nunca llegaré a entender. Para empezar el hecho de jugar Haruna y su CX combo... vale que tenga hexproof y sirva para evitar el efecto de yami, y que además ayude a buscar los compass... Pero YA. Es extremadamente defensivo, y tampoco garantiza que vayas a sobrevivir. Lo que si garantiza es que tu no vas a tener un buen end game, cuando es uno de los puntos fuertes de kancolle (aunque jugaba 2 harunas y 2 musashis). Aún así, se puede entender esa construcción debido a la omnipresencia de TLR. Lo que no entiendo es su lvl 1. No jugar 4 copias de shimakaze + su CX combo me parece pecado en un mazo meta de Kancolle. Más aún no jugar 4 Taigeis si decide no jugar a Shimakaze. Eso no se sostiene por ningún lado. la opción de Hibiki se entiende dentro del contexto anti TLR de ese deck. Si con Haruna kai ni niega a las Yamis, con Hibiki niega a las Mikans y evita que se cure. Realmente también habria sido mi opción, pq parece que ultimamente los cip heals se vuelven a jugar mas que los decks enteramente basados en puertas.
La build de SAO es normal, de no ser por una cosa. Que alguien me explique pq demonios juega la Asuna lvl 3. Y encima ya no es que juegue la beacon of hope, es que juega la del Trial deck. Y encima 2 copias solo, cuando unicamente tiene 6 cartas amarillas. No lo entiendo. ¿Tanto odia a la Yuuki lvl 3? ¿tanto ama a Asuna? No tiene ningún sentido, y más teniendo en cuenta que Yami no es inmune a los clockicks.
|
|
|
Post by PTCleric on Jan 14, 2016 12:42:22 GMT 1
Enlace a las listas del top 4. Pues me pasa lo contrario, cuanto más miro las series y listas de la final, más me parece que el haber prescindido de Shimakaze es perfectamente lógico para adaptarse en un entorno cerrado como son estas finales. Prácticamente todas las barajas meta basan su L1 en climax combos on reverse (Mikan, Shiina, Marika, Shimakaze), por lo que es de esperar los jugadores de unas finales sepan jugar muy bien alrededor de ellos o que directamente vayan con walls a nivel 1, así que el plan Shimakaze se puede convertir en un riesgo en vez de en tu mejor baza, al centrarse en Haguro para la selección y ventaja no es mala idea, si además añades Verney, Inazuma, Akashi y Tea Time tienes toda la ventaja y selección del mundo, así que no es que la que te proporciona Shimakaze sea realmente imprescindible como en otras series. Como extra te deja el hueco del Climax, abriendo la opción del combo Haruna-Kai-Ni, ya que dada la bajada de gates (debido sobretodo a TLR), el alza de heals, y la cantidad de otras opciones que tiene KC de finishers (sin ir más lejos, las Musashi y Haruna), prescindir de Akagi por Hibiki también me parece correcto. Y aquí es donde a veces pienso por tus comentarios que jugamos a juegos totalmente diferentes: ¿Haruna-Kai-Ni "extremandamente defensiva"?¿Qué concepto tienes de una carta "defensiva"? Ni de cerca está pensada para la defensa, que se suba el poder en el turno del oponente es un extra irrelevante. Su intención es puramente ofensiva, al saltarse las Nemesis, Brújulas, Billetazos y demás del oponente a la par que le fijas el top. ¿"Lo que si garantiza es que tu no vas a tener un buen end game"?¿En serio? Es precisamente todo lo contrario, sus dos habilidades (profundizar y saltarse eventos) están pensadas para asegurar el end game. Musashi puede ser superior como finisher en un vacío, pero lo que le falta es de hecho garantías, ya que contra TLR, KC, Charlotte y LB (precisamente lo que podías esperar en una final como esta) es posible que su habilidad sea anulada, así que llevar sólo un par (por si no te toca contra esas series, total será por formas de encontrarla) y en su lugar meter ambas Harunas es apostar por un end game mucho más fiable. En resumen, es una lista por la que no apostaría nunca nunca en un torneo abierto, pero para una final como esta me parece una buena lista. Respecto a SAO, ¿realmente te has parado a mirar ese tipo de listas? Asuna Beacon of Hope es la que sí que no tiene ningún sentido en esa lista, su Climax combo no aporta absolutamente nada relevante, así que no lo vas a jugar por encima de los combos que ya llevas, y el cancel-ping es negligible cuando tu plan es de múltiples ataques de Soul elevado. Por otro lado las Comanding Strenght que juega (del primer Booster, no del Trial) tiene todo el sentido del mundo, ya que tanto el heal como el +Soul global complementan muy bien el plan de Sinon, y sólo un par ya que es más bien una tech por si no puedes poner 3 Sinons en campo. Respecto a Yuuki, tampoco aporta mucho y que la gente va a ser inmune a su clock-kick, pero por el simple hecho de que apenas va a llegar contra ningún L3 a nada que sean un poco grandes (y en un torneo de alto nivel espero que la gente sepa jugar lo suficiente como para no dejarte victimas fáciles). Para jugar a Yuuki sería necesario añadir otro tipo de cartas, donde por ejemplo ya si tendría más sentido Beacon que Comanding, tanto el bonus de fuerza como el ping en un plan orientado a afinar daños, pero es que en ese caso estaríamos hablando de un tipo de construcción totalmente diferente.
|
|
|
Post by raico on Jan 14, 2016 15:41:19 GMT 1
Sinceramente, si bien es cierto que haruna es inmune al antidamage, eso no la convierte en un finisher por si misma en comparación con otras cartas de kancolle. Tal vez el concepto "defensivo" sea exagerado, pero realmente veo a haruna como una carta cuya utilidad principal siempre ha sido buscarte el compass para poder defenderte en el siguiente turno. Contra To love Ru brilla mucho más, pq el daño no podrá ser cancelado. Y como digo, realmente puedo entender la elección de haruna, pero sinceramente no la de shimakaze y menos viendo su lvl 1. Kancolle no tiene cartas lo suficientemente poderosas que garanticen que el oponente no te vaya a hacer reverse. La mikan 1/0 puede llegar a números obscenos, y ene general esos combos no tienen problemas en llegar a los 7500 de pow, lo que te deja a merced de counter (de los que solo usa 2, y bien que hace pq Kancolle no se puede permitir mas). El juego de Kancolle es matar en tu turno y lamentablemente morir en el de tu oponente, como vienen siendo el meta en lvl 1 desde hace ya un tiempo. Y en ese aspecto, Shimakaze sigue siendo muy buena carta. Haguro es una muy buena opción, pero tras mi experiencia, no es tan fiable. Es bastante frecuente que para cuando seas lvl 2, aun no hayas podido hacer refresh, por lo que su uso es muy limitado. Y en el entorno de lvl 2 actual, con tantos early call, es muy difícil hacer que sobrevivan mas de un turno. Como mucho consigues que sobreviva 1 de ellas. Además, es muy probable que para cuando quieras hacer el combo, ya practicamente hayas hecho el refresh, y si lo haces, será un CX menos con el que lo harás, lo que es malisimo, especialmente para Kancolle. Y sobretodo, depender de Haguro cuando solo juegas 2 Akatsukis para vaciar y ni un solo brainstorm, es FATAL. Como digo, una decisión que no entiendo. Además, depender de 1 cx combo de lvl 2 (que requiere haber hecho refresh) y de otro de lvl 3 es francamente inconsistente. Se mire como se mire, Shimakaze habría sido una mejor opción. Y depender de tea time kongou para buscarte algo es una de las peores decisiones que puedes hacer. El simple hecho de jugar tantos lvl 2 en su lista ya es una mala decisión. Pero en su caso, que juega un cx combo en lvl 2 y lvl 3, tea time Kongou es una decisión pésima, puesto que es muy complicado que vaya a cumplir su requisito.
Y si, de SAO me he mirado sus lista un montón de veces, por lo que sigo diciendo que no hay nada raro en lo que digo, salvando el que me haya equivocado en que esa Asuna sea o no la del trial o que Beacon of hope requiera o no de un CX combo. Lo que está claro es que ninguna de esas dos cartas se juegan en el meta de SAO. Y es que además, esa Asuna que juega nunca se ha jugado. En el pasado, si eso se jugaba Beacon of hope y kirito como finishers. ¿Y en que ayuda el +soul global a Sinon? Si eso todo lo contrario, vamos. Lo más normal es que te cancelen los 4 daños de Sinon, y que luego los 3 daños entren. No tiene ningún sentido añadirle +soul de base, pq lo único que hace es que te cancelen el ataque más facilmente. Para 4 daños, ya tienes el combo. Y no digas que para jugar a la yuuki lvl 3 hay que cambiar la build... Todas las builds meta de SAO basadas en Sinon, juegan 2 yuukis como segundo finisher, pq realmente no es tan dificil que Yuuki llegue a cantidades decentes de poder. Para empezar, ice machine sinon ya le da +1000 de poder y evita que le tiren cualquier counter. Si usas el support lvl 1, puedes darle 2000 de poder más. Y sino, no es tan dificil hacerle un hueco a la Yuuki 2/1 lvl support, que encima, si te falta poder, puedes pagar 1 de stock para darle +1500 de power a uno de tus personajes. Podría comprender que usara a esa Asuna si l otro color fuese el amarillo en lugar del verde y usase el cx combo de asuna en vez del de Yuuki. Pero siendo el cuerpo del deck (B/G) y jugando tan solo 6 cartas amarillas (puesto que ni los counter de asuna jugaba), sinceramente no le veo ningún sentido a la decisión de jugar a Asuna.
|
|
|
Post by PTCleric on Jan 14, 2016 21:28:31 GMT 1
Torneos del WGP en Japón:
WGP Tokyo (final Japón): 1 lista de SAO (de 1) jugando Asuna's Commanding Strength WGP Sapporo: 1 lista de SAO (de 1) jugando Asuna's Commanding Strength WGP Nagoya: 1 lista de SAO (de 2) jugando Asuna's Commanding Strength WGP Kanazawa: 0 listas de SAO (de 1) jugando Asuna's Commanding Strength WGP Sendai: 1 lista de SAO (de 1) jugando Asuna's Commanding Strength WGP Hakata: 2 listas de SAO (de 3) jugando Asuna's Commanding Strength WGP Osaka: 2 listas de SAO (de 3) jugando Asuna's Commanding Strength WGP Okayama: 0 listas de SAO
Total: 8/12 listas de SAO con con dicha carta
Leo cosas como esta:
"Y es que además, esa Asuna que juega nunca se ha jugado."
y miro los resultados y veo que 2 de cada 3 listas de SAO con representación en los WGP llevan esa carta, así que comprenderás que no acabe de fiarme de tu valoración sobre lo que juegan o no las construcciones de SAO.
Ya que estábamos, miré las listas de Kantai por curiosidad, y si haces el mismo ejercicio con Shimakaze salen 2 de 4, es decir la mitad de la gente que ganó algo con Kantai lo hizo sin Shimakaze. Y eso sin contar el resultado de la final, que es de Taiwan y no está en esos resultados, con lo que daría que un 60% de las listas que aprecen en ws-tcg no llevan Shimakaze. Qué quieres que te diga, a mi ese tipo de resultados me da entender que, si bien personalmente sigo considerando que la carta es tremenda y uno de os pilares de Kantai, igual tan imprescindible como pensaba resulta que no es.
|
|