Post by PTCleric on Aug 17, 2015 14:11:51 GMT 1
El otro día estuvimos hablando de barajas curiosas de WS, y como no podía faltar, se mencionó la mítica Execution. Como muchos no sabían de qué va dicha baraja, haré una pequeña reseña de lo que sé de ella, sí bien personalmente ni la he jugado ni me he enfrentado nunca contra ella.
Execution se basa en el evento de Persona 3 del mismo nombre, que por la nada despreciable cantidad de 8 stock nos cura todo el daño, con la doble función de rellenarnos la mano, además de que se salta el antiheal. El gameplan de la baraja es por tanto obvio, generar la mayor cantidad de stock posible, ajustar los daños para sacar el máximo rendimiento posible al Execution, y sobrevivir varios turnos al L3 en los que esperamos rematar al oponente.
La baraja no se ve mucho por dos razones, la primera es que requiere conseguir cartas de práticamente cada edición de Persona, incluyendo P3 que fue de las primeras series de WS, por lo que no tiene el mismo gancho o facilidad de adquirirse que por ejemplo Junes, Yukiko o simplemente goodstuffs, y que a la hora de la verdad la baraja, si bien es impresionante de ver cuando funciona, es más bien tirando a normalilla, cada vez hay mejore finshers (burn, Musashis y clock-kicks están por todos lados) que son capaces de hacerte un nivel de daño en un turno.
Aquí os dejo un imagen de lo que sería una construcción bastante standard de Execution.:
Comentando un poco las cartas claves, en los primeros compases de la partida Theo y Naoto ayudaran a esculpir la mano. El resto de L0s se suelen rellenar con utility tipo brainstorms, ventaja como Yukiko, personajes con el trait Glasses para cierta carta que veremos más adelante y la Rise que nos permite pagar su L3. En el L1 Elisabeth es la carta clave (y durante toda la partida), su clock encore nos mantendrá campo al principio y nos ayudará a ajustar el clock para el Execution a L3. Akihiko para librarse de L1 molestos o la antigua opción de Yukiko para generar field gratis suelen formar el resto del L1. A L2 la carta clave es el zorro, assist global que convertirá esos L0 Glasses que mencionamos en stock, y dado que planeamos rellenarnos la mano posteriormente con Execution no nos suele preocupar la mesa por lo que no se suelen jugar nada dedicado a L2, aunque hay opciones como esta Chie, que es Glasses para el zorro y carga stock con su combo. Al L3, Rise nos proporciona heal alternativo pre o post Execution, para aquellas veces que estemos a 3.1-3.3, y gracias al tributo de L0 no nos costará stock, mientras que Maggie nos ayudará a evitar ese tercer ataque si vemos que vamos a caer en un turno. Los climax se suelen repartir entre las omnipresentes puertas y bolsas para el stock. Y por último, dado la cantidad de selección que llevamos y el extenso pool de cartas que tiene Persona, hay muchas opciones a añadir como balas de plata: Adachi contra cambios, Medea para rematar y ajustar daños pre-Execution, Aika si queremos counters, etc.